**FUNCTIONS**: La persona seleccionada dependerá directamente del Director Técnico del área de suelos contaminados. Se encargará de la dirección de proyectos y de equipos de trabajo, así como de la relación con las administraciones y labores comerciales. - Definir la estrategia inicial de los proyectos; encargarse de la ejecución y supervisión - Definir los objetivos y los KPIs necesarios para que el proyecto tenga éxito - Obtener el soporte y asesoramiento necesarios para la gestión, planificación y control del proyecto - Será el encargado de la gestión y asignación de recursos y responsabilidades (previsión de costes, selección de subtareas, definición de equipos etc.) - Elegir las herramientas que se utilizarán para hacer el seguimiento de las etapas del proyecto - Gestionar los riesgos del proyecto, incluido el desarrollo de planes de contingencia - Seguimiento del progreso general y el uso de los recursos, iniciando acciones correctivas cuando sea necesario a la vez que debe ser capaz de detectar si hay nuevas necesidades en las tareas - Aplicar las modificaciones y cambios necesarios en caso de detectar ineficiencias o desviaciones - Llevar a cabo una evaluación final del proyecto para verificar el éxito o fracaso de este - Preparar cualquier tipo de recomendación futuro en proyectos similares - Apoyo al área comercial sobre el área más técnica de la venta; asesoramiento. Se requiere: - Licenciatura, ingeniería o grado en ramas afines al trabajo a desarrollar: geología, biología, ciencias ambientales, química, agrónomo, etc. - Al menos 5 años de experiência en puesto similar - Acreditación como responsable de proyectos de investigación y descontaminación de suelos en Cataluña - Sólidos conocimientos técnicos en el ámbito de la investigación y descontaminación de suelos y aguas subterráneas - Conocimiento de la legislación, guías técnicas y criterios de los órganos ambientales de las diferentes comunidades autónomas - Disponibilidad para desplazarse y eventualmente integrarse en proyectos de duración media (varios meses) en otras comunidades autónomas o extranjero - Capacidad de trabajo en equipo y habilidad en el trato con el cliente y las administraciones - Compromiso e implicación con la empresa y los proyectos - Carnet de conducir y vehículo propio - Conocimientos de inglés Se valorará: - Acreditación como analista de riesgos en Cataluña - Acreditación como jefe de proyectos y analista de riesgos en el País Vasco - Formación/capacitación adicionales en temas y disciplinas afines al puesto solicitado - Conocimiento de otros idiomas