Nuestro cliente, líder en su sector, está buscando un profesional para ocupar la posición de Director/a de Seguridad y Salud , dentro del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
La posición es clave, ya que será responsable de garantizar la seguridad y salud laboral en la empresa.
El perfil ideal que se busca es un profesional con experiencia en la gestión de seguridad y salud en Mutuas.
Funciones principales: Definir y desarrollar las competencias necesarias para cada uno de los puestos dentro del equipo de Seguridad y Prevención de Riesgos (SPM).
Coordinar y planificar la actividad del equipo, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos y operativos.
Analizar, controlar e implementar el sistema de gestión de Seguridad y Salud en la organización.
Elaborar la estrategia del sistema de gestión, definiendo objetivos claros y medibles.
Mantener el plan de prevención, actualizado y gestionar la memoria de actividad del sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.
Proporcionar servicio y asesoramiento continuo al cliente interno, integrando y promoviendo la cultura preventiva en todas las áreas de la organización.
Gestionar las relaciones con interlocutores de la mutua, servicios de prevención ajenos (SPA), y otros proveedores.
Negociar conciertos de prestación de servicios, condiciones contractuales, y aspectos de facturación.
Coordinar la realización de auditorías externas e internas, gestionando las no conformidades y observaciones para asegurar el cumplimiento normativo y la mejora continua.
Elaborar informes detallados para la administración, proporcionando una visión clara y precisa del estado de la seguridad y salud en la organización.
Se ofrece: Oportunidad de liderar la prevención de riesgos laborales en una empresa líder en su sector, en un entorno dinámico y en crecimiento.
Desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
Formación continua.
Paquete salarial competitivo y beneficios adicionales.
Buscamos un perfil que cuente con los siguientes requisitos: Experiencia preferentemente de al menos 5 años en roles relacionados con la gestión del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales en Mutuas.
Formación Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales, o áreas afines.
Valorable formación complementaria en Management y/o Dirección de Empresas y en Gestión de Seguridad y Salud.
Conocimiento profundo de la normativa de prevención de riesgos laborales.
Capacidad para liderar iniciativas de seguridad y salud en el trabajo.
Habilidades de comunicación.
Liderazgo y trabajo en equipo.
Visión estratégica.