Nuestro cliente, líder en su sector, está buscando un profesional para ocupar la posición de Director/a de Seguridad y Salud , dentro del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales. La posición es clave, ya que será responsable de garantizar la seguridad y salud laboral en la empresa. El perfil ideal que se busca es un profesional con experiencia en la gestión de seguridad y salud en Mutuas. Funciones principales: Definir y desarrollar las competencias necesarias para cada uno de los puestos dentro del equipo de Seguridad y Prevención de Riesgos (SPM). Coordinar y planificar la actividad del equipo, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos y operativos. Analizar, controlar e implementar el sistema de gestión de Seguridad y Salud en la organización. Elaborar la estrategia del sistema de gestión, definiendo objetivos claros y medibles. Mantener el plan de prevención, actualizado y gestionar la memoria de actividad del sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Proporcionar servicio y asesoramiento continuo al cliente interno, integrando y promoviendo la cultura preventiva en todas las áreas de la organización. Gestionar las relaciones con interlocutores de la mutua, servicios de prevención ajenos (SPA), y otros proveedores. Negociar conciertos de prestación de servicios, condiciones contractuales, y aspectos de facturación. Coordinar la realización de auditorías externas e internas, gestionando las no conformidades y observaciones para asegurar el cumplimiento normativo y la mejora continua. Elaborar informes detallados para la administración, proporcionando una visión clara y precisa del estado de la seguridad y salud en la organización. Se ofrece: Oportunidad de liderar la prevención de riesgos laborales en una empresa líder en su sector, en un entorno dinámico y en crecimiento. Desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa. Formación continua. Paquete salarial competitivo y beneficios adicionales. #J-18808-Ljbffr