.Enviar mensaje directo al anunciante de GlobaDirector de Marketing y Comunicación En GLOBA somos una compañía en expansión. Tenemos 3 oficinas en Santander, Las Palmas y Tenerife, más de 150 colaboradores en España que nos han hecho merecedores del premio insignia de Plata al canal de mayor crecimiento para Plenitude.Además, también comercializamos productos energéticos en Portugal, donde recientemente nos hemos llevado la insignia de bronce, relativa al mayor crecimiento en el último año.Buscamos fortalecer el equipo con una persona que contribuya a la transformación del marketing de GLOBA, que sea capaz de entender y comunicar las nuevas propuestas de valor de la compañía y desarrollar su posicionamiento en los distintos mercados.El/la responsable de Marketing y Comunicación dará soporte al equipo de desarrollo de negocio y al departamento comercial, reportando directamente a la dirección.Responsabilidades: Planificación, desarrollo y ejecución del Plan de marketing y comunicación de GLOBA.Excelentes habilidades comunicativas, gestión de contenidos, creatividad y proactividad para definir y poner en práctica nuevos formatos, canales e iniciativas.Rápida inmersión en la marca GLOBA y su cultura corporativa.Comprensión de las dinámicas de desarrollo de negocio y growth marketing para la atracción de leads a través de medios propios, pagados y ganados.Habilidad para dirigir y gestionar una variedad de proyectos.Funciones: Gestión de la marca GLOBA:Creación y ejecución de estrategias y tácticas de marketing y comunicación para fortalecer la marca GLOBA y la reputación de la compañía.Definición y ejecución del posicionamiento de los distintos servicios, sus mensajes clave y sus planes de comunicación.Gestión de la marca en todos los puntos de contacto, garantizando la coherencia visual y de mensaje.Desarrollo y gestión de un programa de engagement de clientes, desarrollando testimonios, casos de éxito, eventos, etc.Identificación y gestión de premios, festivales, rankings, alianzas y otras oportunidades para amplificar las propuestas de valor y servicios de GLOBA.Ideación y ejecución de campañas de marca.Contenido:Crear y gestionar contenido de marketing y contenido corporativo, incluyendo la redacción de textos, artículos, notas de prensa, y publicaciones para redes sociales.Coordinación con el equipo creativo para la gestión de las redes sociales.Seguimiento del plan de contenidos mensual en medios propios, pagados y ganados.Gestión de la página web (Wordpress) y análisis del rendimiento.Medición y seguimiento de KPIs: Leads, rendimiento web, métricas sociales, etc.Otras funciones:Escucha activa sobre el comportamiento del mercado de la publicidad y el marketing.Participación semanal en comités de empresas con los mandos intermedios y la dirección.Gestión del presupuesto de marketing.Requisitos y experiencia: Experiencia en puestos similares, de al menos 5 años, valorable experiencia en el sector de la energía.Residir en Gran Canaria