Importante Grupo Empresarial internacional, que exporta en los 5 Continentes, incorpora un/a DIRECTOR/A DE LOGÍSTICA, para su Delegación Central en el entorno de Puente Genil. Será responsable de planificar, coordinar, dirigir y controlar todas las actividades relacionadas con la gestión de la cadena de suministro, logística y almacenamiento de productos en la empresa. Su principal objetivo será garantizar la eficiencia operativa en la gestión de inventarios, la distribución de productos, la optimización de los recursos y el cumplimiento de plazos, todo ello alineado con los objetivos estratégicos de la empresa. Requerimos un/a profesional de alto potencial con experiencia y alta especialización en procesos y gestión altamente profesionalizada en la logística y almacenes con alto volumen. Muy valorable aportar experiencia en Multinacionales con importante carga de inventarios y con dominio de procedimientos y protocolos enfocados a un alto volumen de salida de pedidos y entrada de materiales. Muy valorable aportar un enfoque profesional de mejora continua, así como la capacidad de liderazgo de un equipo heterogéneo Principales responsabilidades : Coordinar con proveedores y transportistas para asegurar la puntualidad y la calidad de las entregas. Liderar el equipo humano a cargo: Responsables de logística y de almacenes, Técnicos de logística, así como técnicos de almacenamiento. Dirigir y optimizar las operaciones de los almacenes, garantizando un manejo eficiente del inventario, el almacenamiento adecuado y la gestión de pedidos. Supervisar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de productos, asegurando la precisión y la integridad del inventario. Implementar y monitorear políticas de control de inventarios, incluyendo auditorías y revisiones periódicas para evitar faltantes o sobrantes. Supervisar, formar y liderar al equipo de logística y almacén, promoviendo la mejora de sus habilidades y asegurando que trabajen de manera eficiente y dentro de los estándares establecidos. Gestionar la asignación de tareas, horarios y objetivos para asegurar el cumplimiento de las metas del departamento. Desarrollar y gestionar el presupuesto del área de logística y almacenes, asegurando la eficiencia en el uso de recursos y la optimización de costos operativos. Implementar medidas para mejorar la rentabilidad y reducir gastos innecesarios sin comprometer la calidad del servicio. Otras, Requisitos: Formación Universitaria en Logística, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o similar. Muy valorable, especialización o máster en Logística o Gestión de la Cadena de Suministro. Experiencia mínima de 5 años de experiencia en posiciones de gestión de logística, almacenes o distribución, preferentemente en empresas de tamaño medio o grande. Experiencia contrastada en la gestión de equipos y en la optimización de procesos logísticos. Dominio de herramientas y procedimientos de inventario y gestión en la salida de pedidos y entrada de materiales Liderazgo de equipo y herramientas de mejora continua Muy valorable aportar buen nivel de Inglés Posibilidad de residir en el entorno de Puente Genil (radio de 40/50 Km). Incorporación a gran compañía, con potente departamento de RRHH con medidas y políticas tendentes a la felicidad del empleado en un entorno Internacional. Paquete retributivo altamente competitiva, contratación indefinida y desarrollo profesional en posición clave y estratégica para el Grupo empresarial.