AQS desarrolla productos propios de Software bajo JAVA orientado al comercio Retail (cadenas de tiendas con puntos de venta físico) ( www.aqs.es ) AQS no es una empresa consultora, es una pyme de aprox.
20 personas con una intensa relación humana.
Somos fabricantes de software.
Queremos incorporar un(a) Director(a) y coordinador(a) de Consultoría, Implantación y despliegue de proyectos , con experiencia demostrada y alta capacidad en la gestión y despliegue de múltiples proyectos simultáneos de rápido despliegue y por tanto con una optimización muy exigente de los tiempos dedicados.
A. SALARIO INICIAL: PRIMER AÑO 35.000€/brutos 6.000€ por objetivos anuales B. CUALIDADES INDISPENSABLES DEL ROL: 1.
Capacidad de gestión efectiva multitarea y multiproyecto.
Como Coordinador(a) de Implantación y Despliegue de Proyectos -encuadrado dentro del departamento de producción- deberá gestionar la totalidad de los proyectos en vigor, (como orientación, en la actualidad suelen coincidir una media de 20 nuevos proyectos).
Una vez desplegados y puestos en explotación los proyectos a su cargo estos pasarían al departamento de Help Desk y soporte.
2.
Gran capacidad de comunicación y gestión social de relaciones y conflictos.
Estará en contacto permanente tanto con los responsables en las empresas clientes como con los responsables de todos nuestros departamentos (desarrollo, producción, soporte, comercial, administración y gerencia) dado que nuestros despliegues implican a todos ellos.
Deberá atender, responder y ser exquisito en el cumplimiento de compromisos personales, llamadas, reuniones y gestión de su día a día.
3.
Consultoría de procesos empresariales Nuestro software incluye procesos de control de stock, ventas, facturación, contabilización, reaprovisionamiento, promociones, campañas, fidelización, venta e-commerce y demás ciclos empresariales habituales en Retail por lo que la persona seleccionada deberá desenvolverse con fluidez en los mismos dado que será común tener que realizar labores consultivas o de alcance de proyecto.
Para ello evidentemente deberá estudiar y conocer en profundidad nuestras soluciones.
4.
Capacidad de definición de nuevos procesos internos y altamente organizado.
La optimización de nuestros procesos de implantación, comunicación externa e interna, cumplimiento de compromisos y seguimiento diario con clientes son los puntos claves del rol.
No buscamos a alguien que exponga "el qué deberíamos hacer" sino a una persona que aporte su experiencia en herramientas, investigación en otras nuevas y propuestas reales sobre "cómo hacerlo".
C. RESUMEN Es una magnífica oportunidad para jefes de proyecto muy técnicos que deseen dar un paso hacia la dirección y participar activamente en el crecimiento, planes y definición de una empresa.
Este perfil si se desarrolla como esperamos debería tener un posicionamiento estratégico en nuestra empresa a no largo plazo.
Buscamos un(a) líder que se integre plenamente en nuestro equipo de desarrollo y que tenga una alta capacidad para fidelizar y hacer crecer su departamento.
D. IMPORTANTE En el puesto encajan perfiles técnicos con alta capacidad de gestión de proyectos o helpdesk, planificación, agile, liderazgo de equipos y gestión de múltiples proyectos.
En el puesto no encajan perfiles con experiencia de dirección en grandes compañías IT o de grandes plantillas dada nuestra estructura, ni tampoco perfiles comerciales puesto que su interlocución y análisis diario será con los departamentos IT de nuestros clientes.
Dada la descripción de la oferta evidentemente buscamos a personas con bastante nervio y vitalidad Titulación al menos en Ingeniería Técnica o perfil técnico cualificado con bastante experiencia en implantación de sistemas de POS Retail preferiblemente o en su defecto en ERP's, SGA o similares.
MULTIPROYECTO PROBADO.
Gran capacidad de gestión de un número elevado de pequeños proyectos con distintos clientes y rápido despliegue.
Líder interno con una clara personalidad para fidelizar al personal de su departamento, implantar procesos de calidad y participar activamente con la dirección de la empresa.
Capacidad de reuniones de seguimiento de proyectos con cliente final, negociación de tiempos, hitos y esfuerzos.
Inglés conversacional en un entorno profesional E. OTRAS CUALIDADES DESEABLES PERO NO EXCLUYENTES Titulación reconocida PMI o experiencia en gestión de grupos de trabajo ágiles.
Con experiencia real de varios años en programación como analista/Programador JAVA y posterior gestión de grupos y proyectos.
No es necesaria experiencia directiva pero si de gestión de múltiples proyectos software en tiempo simultáneo y rápido despliegue Con experiencia en gestión de recursos y solución de conflictos laborales o con clientes Deseable experiencia REAL en implantación de proyectos de RETAIL POS & ERP.
Profundos conocimientos de SQL, JAVA, y entorno tecnológico actual El perfil seleccionado tendrá un contacto continuado con perfiles directivos (nuestros clientes) y con empresas tecnológicas por lo que debe tener dotes claras de organización, gestión de múltiples proyectos simultáneos y la aplicación de una metodología Agile plena para satisfacer a todas las partes.
Será la cabeza visible de nuestra empresa durante todo el proceso de despliegue e implantación y por lo tanto estratégico para nosotros