.PermanentValencia, Valencia,SpainPublicado en 27/09/2024Desde Melt Group, estamos en búsqueda de un Director de Calidad / I+D para importante empresa industrial ubicada en Lliria.Responsabilidades y Autoridad:Responsable de administrar, analizar y desarrollar el Sistema de Gestión Calidad de la compañía de acuerdo a partir del Manual de Calidad y los Procedimientos. Responsable de garantizar la realización de los controles necesarios para verificar la conformidad de los productos fabricados a lo largo del todo el proceso de fabricación. Establecer especificaciones de calidad y muestreos necesarios para asegurar la fabricación del producto a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde recepción de materiales hasta embalaje de producto terminado. Elaboración de Plan de Control. Garantizar, en colaboración con Recursos Humanos, que se imparta una formación inicial, continuada y adecuada a todo el personal de acuerdo a las necesidades del departamento.Desarrollar planes de Acción y coordinación de reuniones de seguimiento, con una adecuada distribución de los recursos disponibles coordinando al personal del Departamento de Calidad.Garantizar la realización de las pruebas necesarias para verificar la conformidad de los productos, así como de garantizar las mediciones y calibraciones en los equipos que requieren alto grado de competencia. Informar periódicamente a Dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y de cualquier necesidad de mejora (KPI'S). Establecer requerimientos de calidad a proveedores para la compra. Establecer relaciones con clientes y proveedores para asegurarse la ejecución de acciones correctivas y el cumplimiento de las especificaciones definidas. Asegurarse de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización.Visitar clientes y contacto directo con distribuidores para asegurar la resolución de no conformidades, tomar acciones correctivas y brindar un excelente servicio al cliente. Garantizar que los problemas de fabricación que afectan a los clientes en relación a la calidad del producto o servicio al cliente son resueltos de forma rápida y eficaz, a través de acciones de contención, correctivas y preventivas. 8DEntrenar a personal a cargo, así como elaborar junto con RR.HH. el plan formativo anual.Atención de auditorías externas (ISO, clientes, etc.)Coordinación equipo de desarrollo. Supervisión de proyectos dentro del equipo de Desarrollo: entrega de fases de proyecto en plazo y dentro de los márgenes definidos previamente en los requisitos de proyecto. Requisitos:Formación Universitaria preferiblemente orientado a química, mecánica, electricidad o similar, o experiencia acreditable