**FUNCTIONS**: En representación de nuestro cliente, una empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de envasado y embalaje para una variedad de sectores, incluyendo alimentación, bebidas, cosmética, farmacéutica y productos industriales, estamos en búsqueda de un/a Director/a Comercial altamente motivado/a y visionario/a para liderar el área comercial y contribuir al crecimiento estratégico de la organización. Responsabilidades: Participar en la definición de los objetivos, cuantitativos y cualitativos, del área. Analizar las tendencias del mercado y la competencia para ajustar las estrategias según sea necesario. Identificar oportunidades de mercado y segmentos de clientes clave. Desarrollar y gestionar los presupuestos para actividades de venta. Realizar la planificación a largo plazo para el crecimiento sostenible de la empresa. Colaborar en la evaluación de ferias y congresos de interés para la promoción y el posicionamiento. Concretar los canales comerciales de la organización, su estructura, tamaño y rutas. Liderazgo y Desarrollo de Equipos: Supervisar y liderar equipos de ventas a nível corporativo. Desarrollar y mantener un equipo de ventas altamente efectivo. Comunicar con claridad la estrategia a desarrollar y los objetivos a alcanzar. Dar feedback respecto a la consecución o no de los objetivos. Marcar puntos de mejora y saber delegar. Supervisión y Análisis: Supervisar la consecución de los objetivos y proponer acciones correctivas. Monitorizar los resultados, mediante el análisis de datos y KPI's, y reportarlos a Dirección. Analizar las incidencias, definir acciones correctivas e implementar los planes para su resolución. Evaluar el retorno generado por presencia en ferias y eventos. Realizar el para evaluar el rendimiento de las estrategias comerciales. Adaptar la estrategia comercial a los cambios e innovaciones del entorno. Colaboración y Coordinación: Colaborar con el resto de la organización para adaptar productos y servicios a las necesidades del mercado. Participar en el seguimiento de las auditorías con el resto de los departamentos. Representar a la empresa en eventos, conferencias y negociaciones comerciales. Estructuración de Acciones: Aterrizar las acciones globales a nível local, con el apoyo de los equipos del país. Establecer los indicadores de seguimiento para evaluar el desarrollo de la actividad. Definir las acciones comerciales que impulsen el crecimiento de la empresa. Marcar la estructura temporal para su consecución. Determinar las necesidades de personal necesarias. REQUISITOS: FORMACIÓN: Formación Universitaria en Área de Gestión: ADE, Económicas, Ingeniería, Derecho, etc. Formación de Posgrado en área Comercial y de Marketing. EXPERIENCIA PROFESIONAL: Entre 5 y 10 años de experiência como Director/a Comercial en empresa. Muy valorable experiência en comercialización en Asia y Oriente Medio. CONOCIMIENTOS: Creación de redes comerciales. Manejo avanzado de ERP y CRM. Economía Circular y Sostenibilidad. HABILIDADES PERSONALES: Liderazgo y gestión de personas. IDIOMAS: Inglés C1 o superior. Valorable conocimiento avanzado de un segundo idioma, especialmente francés. VIAJES Y DESPLAZAMIENTOS: Frecuentes, aproximadamente 50% del tiempo de trabajo. MISIÓN: Define los objetivos comerciales y la estrategia para su consecución, liderando al equipo a su cargo y siguiendo los procedimientos y normas de la compañía, para lograr los objetivos estratégicos en materia de ventas del grupo.