- Definir, implementar y controlar planes con objetivos operativos para el equipo comercial, con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de ventas y expansión de la empresa.
Gestionar el presupuesto del departamento y definir la política interna.- Liderar y motivar al equipo comercial, estableciendo objetivos y prioridades semanales, asegurando sus cumplimientos.- Asegurar la planificación y la coordinación de visitas periódicas/programadas a nuevos clientes y a clientes recurrentes, con y sin presupuestos activos, de todo el equipo de ventas.- Elaborar un presupuesto anual estable de ventas y gestionar el control de desvíos durante todo el ejercicio.- Participar en negociaciones y ventas claves.- Coordinar y canalizar los pedidos de todo el equipo de ventas, planificando las prioridades de entrega y gestionando las prioridades de producción con la fábrica.
Elaborar presupuestos.- Supervisar la gestión de clientes, asignando cuentas bien definidas a los comerciales y estableciendo estrategias para la captación de nuevos clientes y la recuperación de antiguos, asegurando su satisfacción y fidelización.- Evaluar y mejorar los procesos de ventas, buscando eficiencias y maximizando los resultados.- Supervisar y asegurar el flujo adecuado de información entre el equipo comercial y otros departamentos, garantizando la documentación necesaria de seguimiento de clientes y actividades de todo el equipo comercial.- Fomentar la comunicación y cooperación entre los distintos departamentos, como marketing, fábrica, puesta en marcha, etc.
y especialmente con el equipo de estudios para la realización de proyectos.- Responsabilizarse, asegurarse y controlar la correcta recepción de toda la información necesaria por parte del cliente a los diferentes departamentos, para la adecuada realización de los proyectos dentro de los plazos deseados.- Formación en Ingeniería o experiencia contrastada en entornos técnicos.
Muy valorable MBA en Dirección Comercial.
Experiencia y conocimientos técnicos en el sector de las instalaciones, energía, consumo energético, integraciones a terceros o similar.- Muy importante experiencia en posiciones de dirección comercial y gestión de equipos.- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, tanto con clientes como con personal interno.- Capacidad para negociar y cerrar acuerdos.- Capacidad para gestionar documentación, informes y flujos de información de manera eficiente.- Alta capacidad de organización.- Familiaridad con herramientas de CRM y software de gestión comercial.- Castellano y inglés a nivel alto.- Disponibilidad para viajar entorno al 20%-30% o según necesidades.Importante empresa del sector tecnológico/componentes electrónicos.Entorno de trabajo dinámico y colaborativo.
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