**Rutina Director Comercial**:
- Cumplir la rutina definida para el puesto de Director de Director Comercial.
**gestión Ventas**:
- En caso de pérdidas reiteradas de ofertas, analizar las causas y registrarlas.
- Coordinar con los departamentos de producción y compras/campo las necesidades diarias para abastecer los pedidos confirmados de clientes, aportando la información comercial correspondiente a la reunión Pdpv (planificación diaria).
- Coordinar la logísitica necesaria para la venta.
seguimiento del Presupuesto de Ventas
- Realizar el seguimiento del presupuesto de ventas: reunión diaria Ent-com, reunión trimestral Ent-com, reunión anual Ent-com.
- Coordinar con la Dirección General el seguimiento del presupuesto de ventas y las acciones que se deben tomar para corregir desviaciones y alcanzar los objetivos.
seguimiento de Cobros
- Coordinar con el departamento financiero, para la concesión del seguro de crédito de clientes.
- Distribuir semanalmente a cada comercial el listado de cobros pendientes, analizando los mismos y coordinando la reclamación de pagos vencidos.
- Informar a la Dirección General de pagos vencidos para bloquear o desbloquear el suministro de pedidos.
reunión Diaria Ent-com
- Coordinar la reunión diaria Ent-com, el seguimiento de indicadores comerciales y los planes de acción Pac.
presupuesto Anual de Ventas
- Realizar el presupuesto anual de ventas, presentarlo a la Dirección General para Vºbº e introducir en la Planificación Heijunka.
planificación de Visitas a Ferias y Clientes
- Realizar la selección y preparación de las ferias a las que se debe asistir como visitante o expositor.
gestión de Reclamaciones
- Atención y resolución de problemas y reclamaciones de clientes en colaboración con el Dto.
de Calidad.
- Titulación universitaria Superior o media, preferentemente Administración de Empresas o similar.
- Idiomas: nível fluido hablado y escrito de inglés, y aconsejable otros (alemán, francés, etc).
- Conocimiento del mercado europeo de frutas y verduras Bio y Convencionales en profundidad: cadenas de supermercados, plataformas, intermediarios, etc.
- Habilidad persuasora y de negociación.
- Flexibilidad mental de criterios.
- Disciplina, perseverancia, seguridad y convencimiento.
- Conocimientos de planificación de estrategias comerciales, canales de distribución, producto-mercado-competencia de su empresa.
- Habilidades sociales, capacidad de influencia y comunicación asertiva.
- Buena formación en excel, word, ppt, software de gestión Erp.