Director/a para el Programa de formación y empleo Antiguas Escuelas Taller 'ATENCIÓN SOCIOSANITARIA ESPECIALIZADA: UNA NUEVA MIRADA DESDE LA ATENCIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL' dirigido a personas dependientes en situación de soledad no deseada.
Perteneciente al Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Función principal Dirigir, coordinar y supervisar el funcionamiento general del proyecto, en sus aspectos técnico-formativos, contenido docente y de trabajo, gerencial y administrativo, con especial dedicación al servicio de atención a personas dependientes en situación de soledad no deseada. Gestión y coordinación con los diferentes organismos públicos y privados. Organización, supervisión y evaluación del buen desarrollo del programa. Puesta en marcha del servicio de atención sociosanitaria a personas dependientes en situación de soledad. Coordinar la elaboración de la programación didáctica de las distintas especialidades que integran el programa, en base al plan formativo del proyecto. Supervisar la formación de los alumnos/as trabajadores/as en las distintas especialidades, así como la de los módulos obligatorios, supervisando la labor educativa de todo el personal docente del programa. Coordinar las actuaciones conjuntas de los diferentes módulos y talleres, con el objetivo de conseguir una mayor eficacia formativa y productiva, así como el mayor ahorro de medios y materiales. Realizar las gestiones oportunas para facilitar la inserción laboral de los alumnos/as trabajadores/as del proyecto, una vez finalizado el mismo. Perfil/Requisitos FORMACIÓN: Titulación superior en ciencias sociales o humanas. Formación complementaria en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, personas mayores en situación de soledad no deseada. EXPERIENCIA: Experiencia superior a 1 año en proyectos de formación y empleo (escuelas taller, talleres de empleo y/o casas de oficios), en puestos con funciones de dirección, organización o coordinación en programas o iniciativas relacionadas con la formación profesional para el empleo o políticas activas de empleo. Valorable experiencia profesional en el ámbito de Ayuda a Domicilio con personas mayores. CONOCIMIENTOS: Servicios de ayuda a domicilio, atención a personas dependientes mayores en situación de soledad.
Competencias Analizar y resolver problemas. Iniciativa y autonomía. Capacidad de aprendizaje. Capacidad para liderar iniciativas. Organización y planificación. Fiabilidad técnica y personal. Comunicación interpersonal. Trabajo en equipo. Diplomacia y "saber estar". Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 17/10/2024
Nº de vacantes 1
#J-18808-Ljbffr