El candidato ideal mostrará alta capacitación y dilatada experiencia liderando la función, estrategia y equipos logísticos en entornos multinacionales y/o grandes empresas. Deberá mostrar una marcada visión estratégica, ser capaz de liderar y transformar la función logística de nuestra empresa. El/la candidato/a ideal debe ser un/a líder motivador/a, dominar la función logística E2E, tener experiencia en distribución capilar, poseer excelentes habilidades de comunicación y una sólida comprensión de los desafíos y oportunidades del sector logístico global.Deberá sentirse cómodo gestionando de forma simultánea diversas prioridades. Buscamos un/a profesional altamente cualificado/a para liderar y optimizar todas las operaciones logísticas de las 17 Unidades de Distribución pertenecientes a la Compañía. Reportará al Director General y formará parte del Comité de Dirección de SIH. Se espera que aporte su conocimiento y expertise de forma transversal a la estrategia de la compañía. Será responsable de (re)diseñar, implementar y gestionar todas las operaciones logísticas desde el abastecimiento, almacenamiento y distribución capilar de última milla, asegurando la eficiencia, la eficacia y la excelencia operativa en el nivel de servicio al cliente, la eficiencia logística y de procesos y las necesidades del negocio.ResponsabilidadesEstrategia Logística: Desarrollar e implementar la estrategia logística a largo plazo, alineada con los objetivos generales de la empresa. Liderar la transformación de la cadena de suministro en toda la red de distribución propia. Tomar decisiones clave para garantizar el servicio, rentabilidad y sostenibilidad de la compañía y servicios logísticos considerando los impactos a largo, medio y corto plazo.Planificación integral: Planificar junto con el equipo todas las iniciativas vinculadas a toda la cadena de suministro (aprovisionamiento, almacenamiento, transporte y servicios a clientes) en colaboración con áreas implicadas con una visión E2E integrando todos los procesos y stakeholders vinculados. Asegurar el buen cumplimiento del ciclo de pedidos, óptima gestión de stocks y gastos generales en almacenes, nivel de servicio, capacidad de almacenamiento y coste financiero de inmovilizado así como seguimiento y control de costes de transporte.Tecnología: Implementar y gestionar sistemas de gestión de transporte (TMS) y de almacenes (WMS) y otros sistemas de información logística para mejorar la visibilidad y la eficiencia, mejorando la toma de decisiones basada en datos.Optimización de Costos: Implementar iniciativas para reducir los costes logísticos sin comprometer la calidad del servicio. Interviene en la negociación de alquileres de los almacenes así como garantizar las necesidades de almacén acordes a la ocupación requerida a las necesidades de negocio. Dimensiona las necesidades de personas y recursos para poder llevar a cabo la operativa.Mejora Continua: Introducir y promover metodologías de mejora continua como Lean Manufacturing y Six Sigma para optimizar los procesos. Proponer iniciativas de mejora así como en la implantación de proyectos/procesos corporativos.Compliance: Velar por la integración real en todos los procesos logísticos y el cumplimiento de las normas y estándares corporativos, así como integrar el cumplimiento de las leyes, los reglamentos y los requisitos en materia laboral y de seguridad en la operativa de su área funcional.Requisitos CompetencialesGran Visión EstratégicaOrientación a resultadosOrientación al clienteCapacidad para liderar y motivar equipos así como experiencia en procesos de gestión del cambioCapacidad demostrable para liderar y gestionar personal directo como indirecto.Dominio de software de logística estándar TMS, WMSExcelentes habilidades analíticas, organizativas y para la resolución de problemasDominio de metodologías LEAN / Six Sigma o herramientas similares de mejora de eficiencia de procesos organizativosCapacidad para generar relaciones de confianza y colaboración con todos los stakeholders (equipos indirectos, pares, proveedores, transportistas, etc.)Capacidad para trabajar en estructuras matriciales.Formación AcadémicaTitulación universitaria afín y postgrado/master en logística o Cadena de Suministro.Nivel de inglés muy avanzado, será idioma de trabajo.ExperienciaExperiencia demostrable de al menos 10 años como Gerente o director de logística en entorno multinacional y/o gran empresa, siendo imprescindible haber abarcado distribución capilar. Mínimo 3 años en posición similar. Imprescindible experiencia en proyectos de transformación de la cadena de suministro (almacenes y transporte, aplicando metodologías de gestión del cambio y mejora de proceso.Valorable conocimiento en el sector de alimentación y bebidas.Trayectoria contrastada de éxito en la gestión en posiciones estratégicas distribución y logística.Otros requisitosDisponibilidad para viajar 40% del tiempoLugar de trabajo: Sevilla (trabajo híbrido) / Madrid (teletrabajo 100%)Servicio Integral a Horeca (SIH), compañía líder en el sector de la distribución a Horeca con marca reconocida en la industria de bebidas.Paquete retributivo compuesto de fijo + variable + paquete de beneficios.Posibilidad de trabajar en Sevilla y/o Madrid.Incorporarte a un proyecto de alto nivel en una compañía reconocida.
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