Descripción del empleo Funciones y responsabilidades: Liderar la consecución de objetivos de ventas, margen y rentabilidad.
Dirigir y gestionar las operaciones diarias.
Desarrollar e implementar estrategias para el crecimiento y expansión de la librería.
Cuidar la identidad, la historia y el legado del negocio y amplificarlo.
Fomentar una cultura de trabajo colaborativa y motivadora entre el equipo.
Gestionar el inventario, compra, reposición y selección de libros, asegurando una oferta diversa y de alta calidad cuidando tanto el fondo como la novedad.
Organizar eventos literarios, como presentaciones de libros, firmas de autores y talleres, clubes de lectura, exposiciones y otros, para ser un referente cultural en la ciudad y comarca.
Establecer y mantener relaciones con proveedores, editoriales, autores y otras instituciones culturales.
Supervisar las actividades de marketing y promoción para incrementar la visibilidad, el tráfico y las ventas de la librería.
Asegurar la mejor experiencia del cliente y su fidelización.
Controlar el presupuesto y la cuenta de explotación de la librería.
Requisitos Formación universitaria en ADE, Ciencias Empresariales o similar.
Se valorará la formación complementaria en gestión o management.
Experiencia de al menos 3 años en tareas de dirección y/o gestión de negocios.
Se valorará la experiencia en dirección de librería y/o en el sector retail.
Castellano – catalán fluidos.
Compromiso y vinculación con la ciudad de Lérida.
Habilidades de liderazgo y experiencia en gestión de equipos.
Orientación a resultados y capacidad para trabajar de forma autónoma.
Habilidades de comunicación y negociación.
Información adicional Se ofrece: Contrato indefinido.
Jornada completa con horario de lunes a sábado.
Salario competitivo a negociar según valúa del candidato.
Proyecto estable.
Incorporación inmediata.