Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de MadridNombre Del Puesto:Director/a del Área Jurídico-FinancieraDescripción:En dependencia de la Gerente, se hará responsable de la planificación de los aspectos económicos y contractuales de la Fundación, articulando controles periódicos para reflejar la situación económico-financiera de la Institución y la cooperación técnica y jurídica necesaria para facilitar la toma de decisiones por Gerencia.Se encargará de las labores de asesoramiento jurídico interno y de gestión administrativa y económica en asuntos de competencia de la Fundación ORCAM y de su relación con las Administraciones e Instituciones Públicas, que incluirá el régimen de administración general, organización y funcionamiento interno de la Institución, en materias, entre otras, de contratación pública, gestión económica y presupuestaria y otras cuestiones que afecten a la administración interna.Elaborará los informes, dictámenes y propuestas de actuación que le sean solicitados a la Fundación como Fundación del sector público estatal.
Gestionará y supervisará la contratación externa, para el cumplimiento de la ley de contratos del sector público.
Controlará y realizará el seguimiento de las auditorías de la Intervención General de la Comunidad de Madrid y las fiscalizaciones de la Cámara de Cuentas y demás Instituciones Públicas que requieran información y será responsable de la interlocución con las mismas en cumplimiento con la legislación vigente.Elaborará, ejecutará y controlará políticas y procedimientos que permitan a la organización alcanzar sus objetivos cumpliendo con las obligaciones legales vigentes.
Propondrá a las diferentes áreas la política de elaboración del presupuesto de la Fundación para garantizar la viabilidad de las diferentes formaciones de la Fundación (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, JORCAM y proyecto social), realizando su desarrollo y control.Se encargará del control de gestión, contabilidad, fiscalidad, tesorería y control de costes, seguimiento, actualización y análisis de las cuentas de la Fundación.
Realizará el análisis del mercado financiero para la obtención de las mejores condiciones de financiación.
Se encargará de la preparación y seguimiento de las Juntas de Patronato, elaborando los informes contables y financieros para la toma de decisiones del Patronato.Perfil Profesional De Los Candidatos:Formación Superior Universitaria en Ciencias Económicas, Empresariales, ADE o Derecho.
Experiencia acreditada de 3 años en la gestión de Departamentos financieros y en la aplicación del régimen de administración, organización y funcionamiento interno del Sector Público, de la contratación pública y de la gestión económica.
Sólido conocimiento del ordenamiento jurídico administrativo general y del tratamiento de la transparencia pública.#J-18808-Ljbffr