La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.
En este contexto, se convoca el puesto de DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA cuya misión es dirigir el departamento financiero y todas las actividades económico financieras de la entidad, supervisando la planificación financiera, gestionando el riesgo y estableciendo las herramientas de control, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad económica de la entidad, de acuerdo al Plan estratégico, directrices de Junta directiva y Dirección General.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Dirigir e implantar las estrategias y la planificación financiera de AFANIAS (Plan económico financiero).
Realizar el seguimiento y control presupuestario de la organización (reporte mensual por proyectos).
Identificar estrategias de inversión teniendo en cuenta los riesgos potenciales y la liquidez.
Administrar y evaluar los planes de financiación de la organización.
Dirigir y supervisar todas las funciones financieras y contables de organización.
Realizar análisis de gestión de riesgos mediante la evaluación de las inversiones y pasivos de organización.
Seguimiento de cuadro de amortizaciones.
Elaborar el presupuesto de tesorería y evaluar las diferentes opciones financieras. Controlar el Cashflow.
Dirigir el equipo económico financiero asignado.
Garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas frente a terceros.
Mantener y negociar con los proveedores de grandes cuentas.
Relación con asesorías jurídicas de en asuntos de carácter civil, fiscal y mercantil.
Elaborar informes económico-financieros y reportar a Dirección.
Perfil/Requisitos
Formación:
Titulación Licenciatura en Económicas, Empresariales o Administración de Empresas.
Master en gestión financiera y tributaria.
Formación complementaria en gestión de entidades sin ánimo de lucro.
Excelentes conocimientos técnicos.
Alto conocimiento digital: Excel, ERP (Business central), CRM, office 365.
Experiencia:
Experiencia consolidada previa en puestos técnicos.
Al menos 5 años de experiencia en puestos análogos de Dirección.
Experiencia preferible en entidades del Tercer Sector.
Competencias:
Capacidad para el trabajo en equipo y orientación al cliente.
Alta orientación a la calidad.
Alta capacidad de trabajo demostrando innovación y superación.
Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la discapacidad intelectual.
Competencias Adicionales:
Analizar y resolver problemas.
Iniciativa y autonomía.
Fiabilidad técnica y personal.
Comunicación interpersonal.
Capacidad de Negociación.
Nivel: Dirección Gerencia
Tipo de contrato: Jornada completa
Duración: Indefinido
Salario: Entre 42.000 y 48.000 € bruto/anual
Estudios mínimos: Licenciado
Experiencia mínima: Más de 5
Fecha de inicio: 16/09/2024
Nº de vacantes: 1
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