**Funciones**:
- Se responsabilizará de controlar, gestionar y optimizar los recursos económicos y financieros de las compañías, así como las áreas jurídico-mercantiles y de Recursos Humanos, con el fin de alinearlas con la estrategia global de la misma.
- Su misión principal será obtener las condiciones de coste, liquidez, rentabilidad y seguridad financiera de la empresa y, paralelamente, conseguir un equipo humano motivado y comprometido con los objetivos de la organización. Contará con un equipo propio y asesores externos para la ejecución técnica de las funciones que se subcontraten.
- Supervisar la estrategia financiera de la compañía con alto crecimiento y proyección internacional, junto con la dirección general de grupo, las direcciones generales de las unidades y todos los equipos financieros y de administración.
- Coordinar las actividades de control, contabilidad, tesorería, auditoría y análisis financiero, así como legales.
- Establecer relaciones y negociaciones con entidades financieras y otros proveedores de su ámbito de competencia.
- Analizar y gestionar las inversiones de la empresa, así como las subvenciones que reciba y la documentación que ello genera.
- Representar y defender los intereses legales de la empresa ante clientes, proveedores, organismos oficiales y otras entidades, con el apoyo de los asesores externos que prestan servicios profesionales a la compañía.
**Qué necesitas para tener éxito en el proceso?.**
- Licenciado en Económicas/ Empresariales. Valorable Máster en Finanzas o MBA.
- Más de 10 años de experiência en un rol similar, con buen perfil técnico en todas las áreas clave de la función (contabilidad, administración financiera, reporting, fiscalidad, tesorería, y control de gestión).
- Profesional que sepa acompañar a la dirección en esta nueva etapa de la gestión de la compañía.
- Valorable experiência en la gestión de grupos empresariales de más de 50MM
- Valorable experiência en proyectos de digitalización y mejora de procesos.
- Valorable experiência previa en el Departamento de Auditoría Externa de una Big 4.
- Muy valorable experiência en grupos de empresas y en el sector industrial.
- Será valorable tener experiência en operaciones de M&A.
- Experiência en negociación con entidades financieras.
- Imprescindible tener experiência en la gestión de equipos.
- Es imprescindible tener un nível muy alto de inglés (oral y escrito).
- Nível avanzado de herramientas de MS Office (dominio de Excel).
- Experiência trabajando con ERPs (será valorable tener experiência previa trabajando con Microsoft Dynamics 365 Business Central)
**Competencias**:
- Excelentes habilidades para la planificación y la organización de tareas
- Versatilidad, capacidad de resolución de problemas y buenas habilidades para las relaciones interpersonales.
- Capacidad de liderazgo.
- Flexibilidad adaptación a entornos cambiantes.
- Analítico, organizado y proactivo.
- "Hands on".
- Orientado al negocio, con visión general de la empresa.
- Capacidad de supervisión y motivación del equipo.
- Riguroso, curioso y autónomo.
- Capacidad de trabajo y capacidad de trabajar bajo presión.
**Condiciones**:
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.