Empresa del sector industrial ubicada en Vizcaya/ Álava con planta en Navarra precisa incorporar un/a Director/a Financiero/a.Reportando al CEO de lacompañía tu responsabilidades serán las siguientes: Responsabilidades: Administración y finanzas:Dirigir y supervisar todas las labores administrativas y financieras de la empresa Liderar la evaluación de las políticas y procedimientos administrativos y financieros de la empresa desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo Liderar, establecer y monitorizar la gestión de riesgos financieros de la compañía Establecimiento e implementación de las políticas fiscales de la compañía Implementar mejores prácticas en las políticas de gestión y control interno Eficientar y fortalecer los procesos internos de la empresa (Order-to-Cash, Procure-to-Pay, y Close-to-Report) Coordinar las labores de presupuestación y control Negociación con bancos y entidades financieras, y gestión de las relaciones actuales / potenciales Robustecer las herramientas de reporte interno y métricas fomentando la toma de decisiones basada en datos Guiar a los directivos de la empresa sobre el impacto a corto y medio plazo que tienen las decisiones del negocio Fomentar la identificación de palancas de mejora con impacto en el EBITDA y otras métricas operativas y financieras Estrategia:Apoyar al CEO y resto de lideres de la organización en la revisión del plan estratégico y los planes de negocio de la compañía Transformación:Trabajar con stakeholders internos y externos para la identificación de mejores prácticas y pain points, que deriven en planes de mejora Coordinar el desarrollo del plan de transformación de la empresa definiendo claramente objetivos, plazos, métricas y beneficios esperados Decisiones de inversión:Establecer la viabilidad de las principales iniciatives de costes / capex, el establecimiento de criterios objetivos de rentabilidad y el seguimiento de los mismos Participar en la identificación, due diligence y negociación de oportunidades de crecimiento inorgánico (M&A) Desarrollo e implementación de los planes de integración de las compañías adquiridas ¿Qué perfil buscamos?Experiencia demostrable en puestos con similar responsabilidad Alto nivel de conocimientos de las normativas y principios contables / financieros / fiscales Alto domino de software contable, ERP y herramientas de Microsoft office como Excel Capacidad de trabajar indistintamente en Español e Inglés Excelentes dotes de comunicación oral y escrita Valorable conocimiento del sector de combustibles / biocombustibles o energía Experiencia en liderar programas de transformación en pequeñas y medianas empresas Deseable experiencia previa trabajando con fondos de private equity#J-18808-Ljbffr