CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.Como Director de Canales Digitales, liderará la estrategia y ejecución de las iniciativas en redes sociales, activos digitales corporativos y marketing digital corporativo para nuestro banco.Estamos buscando un profesional creativo, dinámico y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS de grandes empresas, que pueda integrar estratégicamente las actividades en redes sociales con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales.Además de crear y evolucionar los activos digitales corporativos del banco y su orquestación con el resto de canales de comunicación.ResponsabilidadesDesarrollar Estrategias Integradas:Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales del banco.Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital.Marketing de Contenidos:Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.Colaboraciones y Relaciones con Influencers:Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.Canales Digitales:Gestionar los activos corporativos del banco (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio.Gestión del Equipo:Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.Capacidad para coordinar equipos transversales de diferentes unidades.Análisis y Optimización:Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital.Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital.Cumplimiento Normativo:Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica.Requisitos mínimosExperiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en empresas grandes.Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs.Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital.Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado.Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.Competencias claveAlto nivel de creatividad e iniciativa.Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.Orientación al logro y capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
#J-18808-Ljbffr