En Planeta Formación y Universidades estamos buscando un/a nuevo/a Director/a de Ventas para una de nuestras escuelas de formación.
¿Cómo será el día a día de la posición?
- Análisis y planificación de objetivos individuales y grupales. Gestionará directamente varios equipos de ventas.
- Conocer la evolución del mercado y de los productos/servicios para aplicar las medidas necesarias adaptándose a las nuevas tendencias.
- Es responsable del alcance de las metas establecidas por la organización, así como la implementación de estrategias que contribuyan a los márgenes de crecimiento de la empresa.
- Proveerá un correcto Forecast sobre las oportunidades de ventas, tomando en cuenta planes, alcance, tiempos y resultados de la empresa.
- Será responsable del desarrollo del equipo de ventas, quienes entienden y asesoran a los clientes y sus objetivos, con el fin de crear estrategias para el desarrollo apropiado de propuestas de valor que representen los productos y servicios de la empresa de una manera competitiva.
Adicionalmente, cooperará con otras áreas claves para el correcto funcionamiento del área de admisiones:
- Trabajará activamente con el departamento de Marketing para proporcionar el feedback de los equipos comerciales en aras de aprovechar las oportunidades comerciales y la mejora continua de nuestros productos.
- Trabajará con el resto de la organización para mejorar el proceso comercial y la experiência de los potenciales alumnos.
- Trabajará estrechamente con el departamento académico, brindándole los apoyos necesarios.
- Se asegurará de que los equipos de venta sigan el procedimiento marcado por el departamento de calidad, o en su defecto, los marcados por la organización.
- Propondrá al director/a comercial los porcentajes de descuento en base a los KPI objetivos definidos por el departamento de Marketing.
¿Qué nos gustaría ver en tu perfil?
- Conocimientos en profundidad del sector educativo o similar en sus líneas de negocio
- Experto en crear equipos de alto rendimiento comercial
- Habilidades analíticas y numéricas
- Comprender el mercado local y la competencia en su área de influencia.
- Capacidad para detectar áreas de mejora, implementar planes de acción y realizar los seguimientos oportunos de dichas acciones
¿Cómo nos gustaría que fueras?
- Apasionado/a por los procesos comerciales, la venta y el correcto asesoramiento del cliente para asegurar su satisfacción.
- Pasión por el desarrollo de personas y del talento
- Pasión por el negocio educativo y como la educación ayuda a la transformación de las personas.
- Disfruta trabajando en un entorno con ritmo rápido.