Director/a de Postventa (Lleida) :Empresa referente en el sector bienes de equipo en plena fase de expansión Se requiere :Formación : Ingenierías o Ciclos Formativos Técnicos (Mecánica).Idiomas : Inglés (medio).IT : Office, ERP.
Funciones y Responsabilidades : Responsable servicios postventa reportando a Dirección Operaciones y Gerencia.
Junto con los Responsables de otros departamentos, coordinación y seguimiento de incidencias y garantías.
Fidelización de los clientes.
Gestión de clientes tanto de venta de recambio, reparaciones, servicios.
Consecución de objetivos en nivel de servicio y facturación.
Gestión, planificación y supervisión del trabajo del Equipo postventa tanto en la instalaciones de la empresa como fuera de ella.
Optimización de los recursos: búsqueda de eficacia y eficiencia.
Potenciar el incremento de las ventas de recambios, servicios y reparaciones.
Control de proyectos implantados en el departamento (ejemplo: nuevo ERP).
Gestión de impagados, y seguimiento de los procesos de facturación propios del servicio.
Asegurar el cumplimiento de los requisitos de la empresa a nivel de PRL.
Gestión cartera clientes.
Prospección nuevas oportunidades de negocio.
Mantener relación con los Departamentos de Oficina Técnica y Producción para potenciar la mejora continua de los equipos con la información de equipos propios en garantías, reparaciones como de la competencia.
Definir e implementar un sistema de planificación para distribuir cargas de trabajo y optimizar la asignación de recursos, especialmente humanos, con el fin de mejorar la satisfacción y fidelizar al personal de taller.
Fomentar la interacción entre talleres y la búsqueda de sinergias, dándole soporte en temas técnicos.
Promover la venta de contratos de mantenimiento a través de los talleres/clientes conjuntamente con el área comercial.
Definir e implantar procesos de trabajo, KPI's para mejorar la eficiencia del taller, la satisfacción del cliente y la rentabilidad.
Impartición de cursos sobre actualizaciones técnicas.
Gestionar el área recambios que garantice el correcto suministro a los talleres, y con el área comercial para potenciar la venta de contratos de mantenimiento y/o piezas.
Resolución de quejas/reclamaciones de clientes.
Contacto con los proveedores para recibir formación/información acerca de productos.
Disponibilidad a viajar en tareas comerciales o gestión de garantías.
Experiencia : Mínima de 3-5 años en el cargo.
Se ofrece :Incorporación inmediata.
Salario acorde a la experiencia aportada.
Posibilidades de desarrollo profesional.
REFERENCIA : DPV-190324 #J-18808-Ljbffr