LINECAR S.A., empresa líder en el sector de transporte de viajeros por carretera, dentro de su plan de expansión y crecimiento, precisa incorporar Director/a de Operaciones en su central de Valladolid. Se trata de un puesto de nueva creación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y rentabilidad, y ser parte impulsora de la evolución de la empresa a nuevos retos de la empresa de transporte de viajeros que se encuentra inmersa en una fuerte expansión global. Estudios mínimos Grado Superior en Transporte y Logística o Grado Superior en Administración Experiencia y requisitos mínimos Al menos 3 años en puestos de responsabilidad, preferiblemente dentro del sector. Experiencia de gestión de recursos. Carnet de conducir tipo B. Conocimientos nivel alto de Excel, Word, Outlook. Disponibilidad y flexibilidad para trabajar en los horarios convenidos. Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, persona con iniciativa para la resolución de problemas e incidencias y capacidad para trabajar en entorno complejo Experiencia de gestión de equipo multidisciplinar. Funciones principales a desarrollar Organizar, planificar y gestionar la explotación de transporte de viajeros por carretera, liderando el Departamento de tráfico. Garantizar que las actividades operativas se realicen de manera eficiente, efectiva y en línea con los objetivos estratégicos de la organización. Trabajar estrechamente con otros departamentos (taller, laboral, etc…) para alinear los objetivos operativos con los estratégicos de la organización. Tareas Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico Liderar y supervisar equipos de trabajo Planificación de servicios (análisis de necesidades). Análisis y optimización de los procesos internos. Planificación, elaboración y supervisión de los cuadrantes y cuadros horarios, considerando las incidencias y necesidades del personal de conducción. Seguimiento y control del funcionamiento de los servicios. Asignación de la flota a los diferentes servicios. Seguimiento y control del funcionamiento de las líneas. Coordinación de la verificación e inspección diaria del servicio. Responsabilidad sobre el centro de control. Control de incidencias. Control de costes: realización del presupuesto anual operativo y gestión y seguimiento. ¿Qué ofrecemos? Contrato indefinido a jornada completa Oportunidades de desarrollo profesional y posibilidades de crecimiento dentro de la empresa Salario competitivo acorde a la experiencia y habilidades