Director/a de Marketing Internacional EL CLIENTE: Compañía Sector Industrial
RESPONSABILIDADES: Reportando al CEO de la Compañía, formará parte del Comité de Dirección y será responsable de:
Desarrollo Estratégico: Formular, dirigir y ejecutar la estrategia global de marketing de la empresa para aumentar la visibilidad de la marca, generar leads y maximizar el retorno de la inversión.Poner en marcha el conjunto de las actividades de marketing, publicidad y actividad promocional; así como analizar el impacto en ventas, alineado a los pilares de la compañía.Desarrollar la comunicación y los modelos promocionales entre los equipos comerciales, trade y de marketing, con el fin de optimizar la estrategia de la empresa.Campañas Integradas: Conceptualizar, planificar y ejecutar campañas de marketing integradas que abarquen canales digitales, sociales, eventos, relaciones públicas y publicidad tradicional.Análisis y Optimización: Utilizar datos y análisis para evaluar el rendimiento de las iniciativas de marketing, identificar áreas de mejora y ajustar estrategias para maximizar la efectividad y eficiencia.Desarrollo de Contenidos: Supervisar la creación de contenido relevante y convincente para diferentes audiencias y canales, manteniendo la coherencia de la marca y la voz de la empresa.Gestión de Presupuesto: Administrar el presupuesto de marketing de manera efectiva, asegurando el uso óptimo de los recursos y el cumplimiento de los objetivos establecidos.Colaboración Interdepartamental: Trabajar en estrecha colaboración con equipos de ventas, desarrollo de productos y otros departamentos para garantizar la alineación de las estrategias y el apoyo mutuo en la consecución de objetivos comerciales.Requisitos:
Grado en Marketing / ADE / Comunicación.
Valorable Máster Dirección de Marketing y MBA.Mínimo 5 años en posición similar.Nivel de inglés alto (C1), muy valorable segundo idioma (Francés/Alemán).Manejo nivel avanzado Excel y herramienta de BI.Experiencia gestionando equipos.Disponibilidad para viajar.
#J-18808-Ljbffr