Description entreprise : CANO Group está compuesto por cuatro marcas especializadas en el comercio B2B en diferentes sectores en Francia y España. Desde hace varios años, acompañamos a nuestros clientes profesionales ofreciéndoles soluciones personalizadas, adaptadas a sus necesidades específicas. Para reforzar nuestro equipo, buscamos un(a)
Director(a) de Marketing que contribuya con su conocimiento y experiencia al dinamismo de nuestra organización en pleno crecimiento.
Description du poste :Tu nuevo puesto:
Definición y creación de marcas y sub-marcas Desarrollar una definición clara de cada marca y sub-marca, asegurando que estén alineadas estratégicamente con la visión global del grupo empresarial y entre ellas mismas.
Estudio y análisis de los mercados y los segmentos específicos de las marcas y las sub-marcasIdentificar, evaluar y comprender las características, necesidades y comportamientos de los diferentes grupos de clientes (personas) para desarrollar estrategias de marketing dirigidas y efectivas.
Clarificación de le política Producto/Servicio del GrupoMapeo y análisis completo del portafolio de productos y servicios de las marcas y sub-marcas
Definición, Desarrollo y supervisión de la estrategia global de marketingAlinear la estrategia de marketing con la visión empresarial, manteniendo coherencia en todas las marcas y sub-marcas.
Definición, planificación, ejecución y control de un plan a largo plazo diseñado para promocionar los productos o los servicios; atraer y retener clientes, y posicionar las marcas/sub-marcas de manera competitiva en el mercado.
Coordinación y liderazgo de equipos (interno/externo)Liderar equipos especializados para cada sector, fomentando una colaboración efectiva, con enfoque en la experiencia del cliente. Conjunto con los equipos comerciales identificar los prospectos y ejecutar estrategias marketing para generar leads.
Poner en marcha una nueva herramienta para "escuchar" las necesidades de los clientes y proveedores basando se de las interacciones de los comerciales.
Gestión de la reputación y el brandingConstruir y gestionar una identidad sólida y consistente del grupo y las marcas, adaptando cada sub-marca para lograr los objetivos de la dirección.
Medición y análisis de resultadosEstablecer KPIs claros y ajustar las estrategias basadas en datos para asegurar la rentabilidad y mejorar la experiencia del cliente.
Innovación y digitalizaciónLiderar la digitalización e innovación en marketing, integrando la IA en el proceso de trabajo diario.
Profil recherché :Estudios mínimos:
Ciclo formativo de Grado Superior (de 2 a 4 años)
Experiencia :
La experiencia previa es un plus, pero no un requisito indispensable. Se valorarán perfiles con sólida capacidad analítica y aptitud para aportar ideas frescas, creativas e innovadoras.
Habilidades:
Liderazgo estratégico
Gestión de equipos
Análisis de datos y KPIs
Innovación y adaptabilidad
Orientación al cliente
Gestión de marca y reputación