Director/A De Marketing

Director/A De Marketing
Empresa:

Seletia


Lugar:

Madrid

Detalles de la oferta

Seleccionamos ejecutiv@ experto, con sólida trayectoria en dirección de Marketing en entorno B2B y fuerte background en marketing digital para liderar esta área en un importante grupo de empresas de Tecnología con presencia a nivel nacional e internacional. Reportando a la dirección de la compañía y con un equipo experto de marketeros a su cargo, será responsable de gestionar el posicionamiento y notoriedad de la marca de la compañía en todos los mercados donde opera así como desarrollar toda la actividad de comunicación y promoción para el desarrollo de los servicios de la compañía (principalmente acciones de Marketing digital / BTL), eventos, presencia en foros, PR, etc. RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR/A DE MARKETINGEstrategia de MarketingDiseñar e implementar las iniciativas estratégicas para potenciar la visibilidad de la marca y potenciar el desarrollo de negocio B2BAnalizar el mercado, investigando las tendencias y oportunidades del mercado para adaptar las estrategias a la dinámica de negocio y clientes. Evaluar el impacto y ROI de las iniciativas de marketing y RR. PP. global y por segmentos, adaptando la estrategia y adoptando enfoques innovadores. Elaborar, planificar y cumplir el plan de marketing de la compañía. Campañas de Marketing / DigitalDiseñar la estrategia y calendario de acciones / campañas de marketing digital de prospección, posicionamiento y fidelización de empresas/clientes. Diseñar, dirigir y monitorizar la estrategia de medios y acciones digitales de pago (SEM), analizando el impacto y asegurando el cumplimiento de objetivos. Dirigir y controlar la presencia en el universo online y redes sociales, estableciendo la estrategia de contenidos y su desarrollo, asegurando el impacto positivo en los objetivos de Marca, a nivel de presencia, notoriedad e influencia. Estar a la vanguardia en la utilización de tecnologías y formatos digitales para asegurar los máximos estándares a nivel de presencia e impacto en el mercado objetivo. Asegurar que los datos están en el centro de las decisiones de la estrategia e iniciativas de marketing y son palancas de reacción. Realizar un seguimiento regular de campañas, llevando a cabo las mejoras y adaptaciones en el plan que sean necesarias. Planear y ejecutar campañas integrales de marketing que engloben tanto digital como social media y marketing de contenidos. Fidelización de ClientesDesarrollar y estrechar el vínculo con Clientes a través de iniciativas de marketing segmentadas y posicionadas, ayudando al equipo de ventas en su labor de adquisición, fidelización y desarrollo de clientes y negocio. Utilizar el feedback de Clientes y la analítica de datos para afinar las estrategias de marketing y mejorar la experiencia de cliente. PR, Eventos y Comunicación externaDiseñar e implementar la presencia del grupo y sus compañías en los foros/eventos objetivo, asegurando la idoneidad de los mismos y la presencia y desarrollo óptimo para maximizar el impacto en los objetivos de negocio y marca. Desarrollar las iniciativas y eventos propios de grupo/compañía, en colaboración con el resto de áreas de la compañía, y específicamente con Ventas, apoyando la labor comercial desarrollada. Establecer y seguir el calendario anual de eventos (externos y propios). Gestionar las relaciones y presencia en medios, asegurando la calidad y actualización del manual de comunicación y la formación de los portavoces. Gestión del Equipo de MarketingLiderar y gestionar en el día a día el equipo (8 personas) así como a las agencias externaas y resto de colaboradores con los que se trabaja. Crear un entorno de trabajo colaborativo, retador y creative, promoviendo el trabajo en equipo, la innovación y el desarrollo de competencias y conocimientos dentro del equipo. Gestión de MarcaMantener la consistencia de la marca del grupo y de las compañías, asegurando la coherencia y consistencia de los mensajes e identidad de la marca en todos los canales, soportes y materiales empleados. Desarrollar y gestionar la estrategia de marca, asegurando el alineamiento con los objetivos de negocio y el posicionamiento deseado. Gestión EconómicaElaborar, negociar y gestionar el presupuesto de Marketing, asegurando la adecuada asignación de recursos para maximizar el ROI de cada acción. Hacer seguimiento de los gastos y resultados financieros, realizando los ajustes oportunos para mantener el cumplimiento del presupuesto. Seleccionar, negociar y gestionar a los Proveedores de Marketing bajo las premisas de idoneidad, valor, servicio, integridad y coste. PERFIL DEL DIRECTOR/A DE MARKETINGTitulación Universitaria, preferiblemente en ADE / Publicidad, Marketing y Comunicación, con formación de postgrado deseable (MBA, Dirección de Marketing, Digital Marketing, . . )Nivel fluido de inglés (uso profesional). Trayectoria de más de 10 años en responsabilidad análoga en el área de Marketing en entornos B2B. Sólidos conocimientos y experiencia en Marketing Digital: SEM / SEO / ASO, Google Analitycs, edición Web, gestión campañas email (ej. Hubspot, Mailchimp, Brevo, . . )Fuerte experiencia creación y gestión de contenidos (RR. SS, www), content e inbound marketing. Experiencia en gestión de eventos, relación con los medios (generales y especializados) y relaciones públicas. Alto grado de creatividad e innovación al tiempo que pragmatismo y orientación a resultados. Sólida capacidad analítica, experiencia, conocimientos y habilidad para la interpretación de datos y métricas. Dominio de MS Office y habituado a trabajar con todo tipo de tecnologías, plataformas y herramientas digitales. Gran capacidad para liderar, impulsar e ilusionar a su equipo de trabajo y colaboradores. Habilidad para las interrelaciones personales y gran capacidad de comunicación. QUÉ OFRECE LA COMPAÑÍAIncorporación a grupo empresarial de reconocido prestigio en el sector, en fuerte proceso de expansión tanto de forma orgánica como a través de adquisición de compañías de tecnología especializadas. Remuneración competitiva. Formación y desarrollo profesional. Atractivas condiciones laborales, medidas de flexibilidad y conciliación. Incorporación inmediata.Nuevos anuncios de trabajo a su correo electrónicoTrabajo Madrid - Anuncios de trabajo interesantes en los alrededores:Madrid: Otros anuncios de trabajo en su ciudad
#J-18808-Ljbffr


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Director/A De Marketing
Empresa:

Seletia


Lugar:

Madrid

Dean Of Academic Affairs

Job Description:About Berklee ValenciaBerklee's campus in Valencia is the first international campus established by Berklee College of Music, and its first c...


Desde Berklee Online - Madrid

Publicado 19 days ago

(Uu-390) - Product Owner

Qué buscamos? Al menos 3 años de experiencia como Product Owner.Conocimientos técnicos y experiencia teniendo contacto con los equipos técnicos.Experiencia a...


Desde Primeit - Madrid

Publicado 19 days ago

Kq-767 | Consultor/A De Estrategia De Mercado

En Securitas Direct buscamos incorporar un/a Consultor/a de Estrategia de Mercado para analizar el mercado de alarmas y otros adyacentes en España, identific...


Desde Verisure - Madrid

Publicado 19 days ago

Clases De Refuerzo Bachillerato - Fines De Semana

¿Te gustaría ganar un ingreso extra y tener un trabajo flexible enseñando lo que más te gusta? En Tusclasesparticulares buscamos profesores particulares para...


Desde - Madrid

Publicado 19 days ago

Built at: 2024-10-07T09:50:34.271Z