.Seleccionamos ejecutiv@ experto, con sólida trayectoria en dirección de Marketing en entorno B2B y fuerte background en marketing digital para liderar esta área en un importante grupo de empresas de Tecnología con presencia a nivel nacional e internacional.Reportando a la dirección de la compañía y con un equipo experto de marketeros a su cargo, será responsable de gestionar el posicionamiento y notoriedad de la marca de la compañía en todos los mercados donde opera así como desarrollar toda la actividad de comunicación y promoción para el desarrollo de los servicios de la compañía (principalmente acciones de Marketing digital / BTL), eventos, presencia en foros, PR, etc.RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR/A DE MARKETINGEstrategia de MarketingDiseñar e implementar las iniciativas estratégicas para potenciar la visibilidad de la marca y potenciar el desarrollo de negocio B2BAnalizar el mercado, investigando las tendencias y oportunidades del mercado para adaptar las estrategias a la dinámica de negocio y clientes.Evaluar el impacto y ROI de las iniciativas de marketing y RR.PP. global y por segmentos, adaptando la estrategia y adoptando enfoques innovadores.Elaborar, planificar y cumplir el plan de marketing de la compañía.Campañas de Marketing / DigitalDiseñar la estrategia y calendario de acciones / campañas de marketing digital de prospección, posicionamiento y fidelización de empresas/clientes.Diseñar, dirigir y monitorizar la estrategia de medios y acciones digitales de pago (SEM), analizando el impacto y asegurando el cumplimiento de objetivos.Dirigir y controlar la presencia en el universo online y redes sociales, estableciendo la estrategia de contenidos y su desarrollo, asegurando el impacto positivo en los objetivos de Marca, a nivel de presencia, notoriedad e influencia.Estar a la vanguardia en la utilización de tecnologías y formatos digitales para asegurar los máximos estándares a nivel de presencia e impacto en el mercado objetivo.Asegurar que los datos están en el centro de las decisiones de la estrategia e iniciativas de marketing y son palancas de reacción. Realizar un seguimiento regular de campañas, llevando a cabo las mejoras y adaptaciones en el plan que sean necesarias. Planear y ejecutar campañas integrales de marketing que engloben tanto digital como social media y marketing de contenidos.Fidelización de ClientesDesarrollar y estrechar el vínculo con Clientes a través de iniciativas de marketing segmentadas y posicionadas, ayudando al equipo de ventas en su labor de adquisición, fidelización y desarrollo de clientes y negocio.Utilizar el feedback de Clientes y la analítica de datos para afinar las estrategias de marketing y mejorar la experiencia de cliente.PR, Eventos y Comunicación externaDiseñar e implementar la presencia del grupo y sus compañías en los foros/eventos objetivo, asegurando la idoneidad de los mismos y la presencia y desarrollo óptimo para maximizar el impacto en los objetivos de negocio y marca