Seleccionamos ejecutiv@ experto, con sólida trayectoria en dirección de Marketing en entorno B2B y fuerte background en marketing digital para liderar esta área en un importante grupo de empresas de Tecnología con presencia a nivel nacional e internacional. Reportando a la dirección de la compañía y con un equipo experto de marketeros a su cargo, será responsable de gestionar el posicionamiento y notoriedad de la marca de la compañía en todos los mercados donde opera así como desarrollar toda la actividad de comunicación y promoción para el desarrollo de los servicios de la compañía (principalmente acciones de Marketing digital / BTL), eventos, presencia en foros, PR, etc.
RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR/A DE MARKETING Estrategia de Marketing: Diseñar e implementar las iniciativas estratégicas para potenciar la visibilidad de la marca y potenciar el desarrollo de negocio B2B. Analizar el mercado, investigando las tendencias y oportunidades del mercado para adaptar las estrategias a la dinámica de negocio y clientes. Evaluar el impacto y ROI de las iniciativas de marketing y RR. PP. global y por segmentos, adaptando la estrategia y adoptando enfoques innovadores. Elaborar, planificar y cumplir el plan de marketing de la compañía.
Campañas de Marketing / Digital: Diseñar la estrategia y calendario de acciones / campañas de marketing digital de prospección, posicionamiento y fidelización de empresas/clientes. Diseñar, dirigir y monitorizar la estrategia de medios y acciones digitales de pago (SEM), analizando el impacto y asegurando el cumplimiento de objetivos. Dirigir y controlar la presencia en el universo online y redes sociales, estableciendo la estrategia de contenidos y su desarrollo, asegurando el impacto positivo en los objetivos de Marca, a nivel de presencia, notoriedad e influencia. Estar a la vanguardia en la utilización de tecnologías y formatos digitales para asegurar los máximos estándares a nivel de presencia e impacto en el mercado objetivo. Asegurar que los datos están en el centro de las decisiones de la estrategia e iniciativas de marketing y son palancas de reacción. Realizar un seguimiento regular de campañas, llevando a cabo las mejoras y adaptaciones en el plan que sean necesarias. Planear y ejecutar campañas integrales de marketing que engloben tanto digital como social media y marketing de contenidos.
Fidelización de Clientes: Desarrollar y estrechar el vínculo con Clientes a través de iniciativas de marketing segmentadas y posicionadas, ayudando al equipo de ventas en su labor de adquisición, fidelización y desarrollo de clientes y negocio. Utilizar el feedback de Clientes y la analítica de datos para afinar las estrategias de marketing y mejorar la experiencia de cliente.
PR, Eventos y Comunicación externa: Diseñar e implementar la presencia del grupo y sus compañías en los foros/eventos objetivo, asegurando la idoneidad de los mismos y la presencia y desarrollo óptimo para maximizar el impacto en los objetivos de negocio y marca. Desarrollar las iniciativas y eventos propios de grupo/compañía, en colaboración con el resto de áreas de la compañía, y específicamente con Ventas, apoyando la labor comercial desarrollada. Establecer y seguir el calendario anual de eventos (externos y propios). Gestionar las relaciones y presencia en medios, asegurando la calidad y actualización del manual de comunicación y la formación de los portavoces.
Gestión del Equipo de Marketing: Liderar y gestionar en el día a día el equipo (8 personas) así como a las agencias externas y resto de colaboradores con los que se trabaja. Crear un entorno de trabajo colaborativo, retador y creativo, promoviendo el trabajo en equipo, la innovación y el desarrollo de competencias y conocimientos dentro del equipo.
Gestión de Marca: Mantener la consistencia de la marca del grupo y de las compañías, asegurando la coherencia y consistencia de los mensajes e identidad de la marca en todos los canales, soportes y materiales empleados. Desarrollar y gestionar la estrategia de marca, asegurando el alineamiento con los objetivos de negocio y el posicionamiento deseado.
Gestión Económica: Elaborar, negociar y gestionar el presupuesto de Marketing, asegurando la adecuada asignación de recursos para maximizar el ROI de cada acción. Hacer seguimiento de los gastos y resultados financieros, realizando los ajustes oportunos para mantener el cumplimiento del presupuesto. Seleccionar, negociar y gestionar a los Proveedores de Marketing bajo las premisas de idoneidad, valor, servicio, integridad y coste.
PERFIL DEL DIRECTOR/A DE MARKETING Titulación Universitaria, preferiblemente en ADE / Publicidad, Marketing y Comunicación, con formación de postgrado deseable (MBA, Dirección de Marketing, Digital Marketing, . . ). Nivel fluido de inglés (uso profesional). Trayectoria de más de 10 años en responsabilidad análoga en el área de Marketing en entornos B2B. Sólidos conocimientos y experiencia en Marketing Digital: SEM / SEO / ASO, Google Analytics, edición Web, gestión campañas email (ej. Hubspot, Mailchimp, Brevo, . . ). Fuerte experiencia creación y gestión de contenidos (RR. SS, www), content e inbound marketing. Experiencia en gestión de eventos, relación con los medios (generales y especializados) y relaciones públicas. Alto grado de creatividad e innovación al tiempo que pragmatismo y orientación a resultados. Sólida capacidad analítica, experiencia, conocimientos y habilidad para la interpretación de datos y métricas. Dominio de MS Office y habituado a trabajar con todo tipo de tecnologías, plataformas y herramientas digitales. Gran capacidad para liderar, impulsar e ilusionar a su equipo de trabajo y colaboradores. Habilidad para las interrelaciones personales y gran capacidad de comunicación.
QUÉ OFRECE LA COMPAÑÍA Incorporación a grupo empresarial de reconocido prestigio en el sector, en fuerte proceso de expansión tanto de forma orgánica como a través de adquisición de compañías de tecnología especializadas. Remuneración competitiva. Formación y desarrollo profesional. Atractivas condiciones laborales, medidas de flexibilidad y conciliación. Incorporación inmediata.
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