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Director/A De Marketing

Detalles de la oferta

Seleccionamos ejecutiv@ experto, con sólida trayectoria en dirección de Marketing en entorno B2B y fuerte background en marketing digital para liderar esta área en un importante grupo de empresas de Tecnología con presencia a nivel nacional e internacional.Reportando a la dirección de la compañía y con un equipo experto de marketeros a su cargo, será responsable de gestionar el posicionamiento y notoriedad de la marca de la compañía en todos los mercados donde opera así como desarrollar toda la actividad de comunicación y promoción para el desarrollo de los servicios de la compañía (principalmente acciones de Marketing digital / BTL), eventos, presencia en foros, PR, etc.RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR/A DE MARKETINGEstrategia de MarketingDiseñar e implementar las iniciativas estratégicas para potenciar la visibilidad de la marca y potenciar el desarrollo de negocio B2BAnalizar el mercado, investigando las tendencias y oportunidades del mercado para adaptar las estrategias a la dinámica de negocio y clientes.Evaluar el impacto y ROI de las iniciativas de marketing y RR.PP.
global y por segmentos, adaptando la estrategia y adoptando enfoques innovadores.Elaborar, planificar y cumplir el plan de marketing de la compañía.Campañas de Marketing / DigitalDiseñar la estrategia y calendario de acciones / campañas de marketing digital de prospección, posicionamiento y fidelización de empresas/clientes.Diseñar, dirigir y monitorizar la estrategia de medios y acciones digitales de pago (SEM), analizando el impacto y asegurando el cumplimiento de objetivos.Dirigir y controlar la presencia en el universo online y redes sociales, estableciendo la estrategia de contenidos y su desarrollo, asegurando el impacto positivo en los objetivos de Marca, a nivel de presencia, notoriedad e influencia.Estar a la vanguardia en la utilización de tecnologías y formatos digitales para asegurar los máximos estándares a nivel de presencia e impacto en el mercado objetivo.Asegurar que los datos están en el centro de las decisiones de la estrategia e iniciativas de marketing y son palancas de reacción.
Realizar un seguimiento regular de campañas, llevando a cabo las mejoras y adaptaciones en el plan que sean necesarias.
Planear y ejecutar campañas integrales de marketing que engloben tanto digital como social media y marketing de contenidos.Fidelización de ClientesDesarrollar y estrechar el vínculo con Clientes a través de iniciativas de marketing segmentadas y posicionadas, ayudando al equipo de ventas en su labor de adquisición, fidelización y desarrollo de clientes y negocio.Utilizar el feedback de Clientes y la analítica de datos para afinar las estrategias de marketing y mejorar la experiencia de cliente.PR, Eventos y Comunicación externaDiseñar e implementar la presencia del grupo y sus compañías en los foros/eventos objetivo, asegurando la idoneidad de los mismos y la presencia y desarrollo óptimo para maximizar el impacto en los objetivos de negocio y marca.Desarrollar las iniciativas y eventos propios de grupo/compañía, en colaboración con el resto de áreas de la compañía, y específicamente con Ventas, apoyando la labor comercial desarrollada.Establecer y seguir el calendario anual de eventos (externos y propios).Gestionar las relaciones y presencia en medios, asegurando la calidad y actualización del manual de comunicación y la formación de los portavoces.Gestión del Equipo de MarketingLiderar y gestionar en el día a día el equipo (8 personas) así como a las agencias externaas y resto de colaboradores con los que se trabaja.Crear un entorno de trabajo colaborativo, retador y creative, promoviendo el trabajo en equipo, la innovación y el desarrollo de competencias y conocimientos dentro del equipo.Gestión de MarcaMantener la consistencia de la marca del grupo y de las compañías, asegurando la coherencia y consistencia de los mensajes e identidad de la marca en todos los canales, soportes y materiales empleados.Desarrollar y gestionar la estrategia de marca, asegurando el alineamiento con los objetivos de negocio y el posicionamiento deseado.Gestión EconómicaElaborar, negociar y gestionar el presupuesto de Marketing, asegurando la adecuada asignación de recursos para maximizar el ROI de cada acción.Hacer seguimiento de los gastos y resultados financieros, realizando los ajustes oportunos para mantener el cumplimiento del presupuesto.Seleccionar, negociar y gestionar a los Proveedores de Marketing bajo las premisas de idoneidad, valor, servicio, integridad y coste.PERFIL DEL DIRECTOR/A DE MARKETINGTitulación Universitaria, preferiblemente en ADE / Publicidad, Marketing y Comunicación, con formación de postgrado deseable (MBA, Dirección de Marketing, Digital Marketing, ...)Nivel fluido de inglés (uso profesional).Trayectoria de más de 10 años en responsabilidad análoga en el área de Marketing en entornos B2B.Sólidos conocimientos y experiencia en Marketing Digital: SEM / SEO / ASO, Google Analitycs, edición Web, gestión campañas email (ej.
Hubspot, Mailchimp, Brevo, ...)Fuerte experiencia creación y gestión de contenidos (RR.SS, www), content e inbound marketing.Experiencia en gestión de eventos, relación con los medios (generales y especializados) y relaciones públicas.Alto grado de creatividad e innovación al tiempo que pragmatismo y orientación a resultados.Sólida capacidad analítica, experiencia, conocimientos y habilidad para la interpretación de datos y métricas.Dominio de MS Office y habituado a trabajar con todo tipo de tecnologías, plataformas y herramientas digitales.
Gran capacidad para liderar, impulsar e ilusionar a su equipo de trabajo y colaboradores.Habilidad para las interrelaciones personales y gran capacidad de comunicación.QUÉ OFRECE LA COMPAÑÍAIncorporación a grupo empresarial de reconocido prestigio en el sector, en fuerte proceso de expansión tanto de forma orgánica como a través de adquisición de compañías de tecnología especializadas.Remuneración competitiva.Formación y desarrollo profesional.Atractivas condiciones laborales, medidas de flexibilidad y conciliación.Incorporación inmediata.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-11T06:09:55.239Z