Nuestro cliente busca incorporar un/a Director/a de Comunicación , quien se responsabilizará de crear, liderar, analizar y gestionar una estrategia de comunicación empresarial, siendo responsable de la imagen y la marca corporativa de una empresa de gran implantación nacional y en pleno proceso de expansión internacional.
Su objetivo será el de garantizar programas, medios y herramientas, que garanticen una buena información, agilizando los distintos flujos de comunicación (descendente, ascendente y transversal) y apoyando a las áreas de negocio y staff de la compañía.
Buscan específicamente un/a profesional de la comunicación, con talento para generar engaging y contenido, y dispuesto/a a involucrarse de manera proactiva en los proyectos e iniciativas de Comunicación corporativa de la empresa.
Funciones: Confeccionar, liderar, gestionar y llevar a cabo el Plan de Comunicación de la Compañía (interna y externa): análisis, diagnóstico, fijación de objetivos, asegurar cumplimiento y realizar informes de resultados.
Desarrollar e implementar estrategias globales de comunicación.
Gestionar y liderar las acciones de comunicación, interna y con colaboradores.
Trabajar la Comunicación Corporativa para desarrollar e implementar estrategias globales de comunicación, engagement, estrategia y posicionamiento de marca.
Crear y desarrollar contenido original, relevante y adaptado a diferentes formatos, públicos objetivos y canales.
Mantener un contacto cercano y directo con medios e instituciones.
Seguimiento reputacional de la marca.
Realizar estudios de investigación de mercado de proyectos.
Soporte para la elaboración de materiales de marketing y soporte en el seguimiento de campañas online y offline.
Reportar las acciones del área, especificando situación actual, evolución y puntos de mejora.
Requisitos: Formación: Licenciado/a en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Marketing, Relaciones Públicas o similar.
Al menos 10 años de experiencia en puestos similares, llevando a cabo las tareas descritas en la oferta.
Experiencia en herramientas de email marketing, gestión de contenidos en sharepoint y paquetería Office.
Experiencia en redes sociales y entornos colaborativos 2.0.
Imprescindible nivel alto de inglés, valorable otros idiomas.
Excelentes habilidades relacionales y de comunicación oral y escrita, con capacidad de producir contenido en un entorno de trabajo dinámico.
Creatividad, capacidad para generar contenido original.
Proactividad, iniciativa e innovación Orientación al cliente interno/externo.
Actitud positiva y pasión por la comunicación Ofrecemos: Incorporación a empresa de gran implantación y en pleno desarrollo.
Posición estable con contrato indefinido.
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