.Importante entidad financiera nacional precisa incorpora en Madrid o Barcelona un/a: Director de Canales Digitales.El Director/a de Canales Digitales liderará la estrategia y ejecución de las iniciativas en redes sociales, activos digitales corporativos y marketing digital corporativo para la entidad.Estamos buscando un profesional creativo, dinámico y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS de grandes empresas, que pueda integrar estratégicamente las actividades en redes sociales con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales.Además de crear y evolucionar los activos digitales corporativos de la entidad y su orquestación con el resto de canales de comunicación. Director/a de Canales DigitalesGeneral ManagementMadrid / Barcelona (Spain) Ref: US1929 May 28, 2024 FINANCE AND INSURANCE FUNCTIONS Responsabilidades:Desarrollar Estrategias Integradas:
- Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales de la entidad.
- Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.
- Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital.Marketing de Contenidos:
- Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.
- Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.Colaboraciones y Relaciones con Influencers:
- Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.Canales Digitales:
- Gestionar los activos corporativos de la entidad (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.
- Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.
- Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio.Gestión del Equipo:
- Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.
- Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.
- Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades.Análisis y Optimización:
- Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital.
- Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.
- Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital