Importante entidad financiera nacional precisa incorpora en Madrid o Barcelona un/a: Director de Canales Digitales .
El Director/a de Canales Digitales liderará la estrategia y ejecución de las iniciativas en redes sociales, activos digitales corporativos y marketing digital corporativo para la entidad.
Estamos buscando un profesional creativo, dinámico y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS de grandes empresas, que pueda integrar estratégicamente las actividades en redes sociales con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales.
Además de crear y evolucionar los activos digitales corporativos de la entidad y su orquestación con el resto de canales de comunicación.
General Management Madrid / Barcelona (Spain) Ref: US1929 May 28, 2024 FINANCE AND INSURANCE FUNCTIONS Responsabilidades: Desarrollar Estrategias Integradas: Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales de la entidad.
Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.
Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital.
Marketing de Contenidos: Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.
Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.
Colaboraciones y Relaciones con Influencers: Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.
Canales Digitales: Gestionar los activos corporativos de la entidad (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.
Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.
Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio.
Gestión del Equipo: Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.
Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.
Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades.
Análisis y Optimización: Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital.
Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.
Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital.
Cumplimiento Normativo: Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.
Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.
Colaboración Interna: Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica.
Requisitos: Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en grandes empresas.
Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs.
Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital.
Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado.
Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.
Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.
#J-18808-Ljbffr