.FUNCTIONS Responsabilidades: Desarrollar Estrategias Integradas: Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales de la entidad. Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital. Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital. Marketing de Contenidos: Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales. Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics. Colaboraciones y Relaciones con Influencers: Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca. Canales Digitales: Gestionar los activos corporativos de la entidad (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos. Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming. Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio. Gestión del Equipo: Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital. Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva. Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades. Análisis y Optimización: Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital. Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas. Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital. Cumplimiento Normativo: Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales. Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento. Colaboración Interna: Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica. Requisitos: Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en grandes empresas. Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs. Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital. Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita