.Director/a de Área de Transferencia de Conocimiento Ref 2024_27El Instituto dispone de un Área de Transferencia del Conocimiento, dedicada a promover la transferencia del conocimiento científico a los profesionales del Sistema Nacional de Salud para que lo apliquen en su práctica clínica.Además, se encarga de la gestión de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, la Secretaria de Guiasalud y la Formación de los profesionales sanitarios, por ello Área de Transferencia del Conocimiento está compuesta por tres unidades: Unidad de decisiones basadas en la evidencia (DBE), la Unidad de formación y el Servicio de Apoyo Metodológico.Que con base en ello, la Dirección Gerencia del Instituto ha resuelto convocar por el procedimiento de libre designación la provisión del puesto de trabajo de Director/a del Área de Transferencia del Conocimiento.Características del puesto:Denominación: Director/a de Área, Área de Transferencia del ConocimientoRequisito exigido: Estar en posesión de Grado universitario en Ciencias de la VidaEl contrato de trabajo será un contrato laboral de alta dirección.La jornada de trabajo será a tiempo completo.Retribución bruto año: 58.815,10 € brutos anuales, distribuidos en 14 mensualidades.Desempeño: En régimen de dedicación exclusivaCese: Podrá ser cesado discrecionalmente por el órgano que acordó su designaciónFecha de Incorporación al puesto: 19 de septiembre de 2024Funciones del puesto:- Coordinar y dirigir las unidades de decisiones Basadas en la Evidencia, Formación y Apoyo Metodológico.- Participar en la elaboración y puesta en marcha del Plan Estratégico del IACS, de acuerdo a los criterios definidos por el Consejo de Dirección del Instituto.- Coordinar las relaciones necesarias con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de sanidad para el desarrollo de las tareas del área.- Liderar y coordinar al equipo de trabajo del Área para el correcto desarrollo de sus tareas y funcionamiento organizativo.- Fomentar la Innovación y la calidad en todos los procesos del Área de Transferencia mediante la utilización de técnicas novedosas de gestión y herramientas tecnológicas.- Ejercer la representación de la secretaría de Guiasalud y de la Agencia de Evaluación de Tecnologías en sus compromisos nacionales e internacionales y de su Presidencia, si fuera el caso.- Impulsar las decisiones basadas en la evidencia para la mejora de la práctica clínica de los profesionales.- Representar al Instituto en diferentes instituciones, así como establecer redes y alianzas.- Coordinar las líneas transversales de formación de los profesionales sanitarios de Aragón.- Asegurar la disponibilidad de los recursos bibliográficos para la mejora de la capacitación de los profesionales sanitarios de Aragón.Se valorarán los siguientes méritos:Licenciatura/grado en Medicina.Experiencia y responsabilidades en formación o tutor de médicos y residentes.Experiencia y responsabilidades en coordinación de Jornadas y Congresos