Desde Boomerang estamos buscando un/a Director/a Comercial y Marketing para liderar y llevar a cabo un crecimiento estratégico de nuestro cliente, una compañía del sector industrial.
Responsabilidades:
Liderar y desarrollar canales de venta tanto online como offline, trabajando estrechamente con el CEO de la compañía para tomar decisiones estratégicas.
Contribuir en el diseño de las campañas y promociones online y offline de la compañía.
Desarrollar e implementar estrategias comerciales efectivas para impulsar el crecimiento y la rentabilidad en el mercado industrial.
Implementar cambios en el modelo comercial actual, más enfocado en canal de distribución local, para pasar a grandes superficies comerciales.
Llevar a cabo una expansión internacional del negocio con especial foco en el ámbito.
Dirigir y supervisar el equipo de ventas, estableciendo objetivos claros y brindando el apoyo necesario para alcanzarlos.
Identificar oportunidades de negocio y desarrollar relaciones sólidas con clientes clave y socios estratégicos.
Colaborar estrechamente con varios departamentos, como marketing, operaciones y finanzas, para garantizar la alineación y el éxito de las iniciativas comerciales.
Analizar constantemente el mercado y la competencia para identificar tendencias y oportunidades emergentes.
Presentar informes periódicos sobre el rendimiento de ventas y proponer medidas correctivas según sea necesario.
Viajar según sea necesario para reuniones con clientes, proveedores, ferias comerciales y eventos del sector.
Requisitos:
Experiencia previa como Director/a Comercial, con una sólida trayectoria en marketing y roles de liderazgo transversal en el sector industrial.
Amplia experiencia en el desarrollo y liderazgo de canales de ventas online y offline (nacional y Europa).
Experiencia negociando con cadenas de gran distribución.
Experiencia en el sector industrial y retail.
Experiencia en el ámbito comercial a nivel internacional.
Experiencia en el desarrollo de campañas para Amazon (se valorará favorablemente).
Historial demostrado de éxito en la consecución de objetivos de ventas y crecimiento de la cartera de clientes.
Fuertes habilidades de comunicación y negociación.
Orientación a resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico y orientado al rendimiento.
Conocimiento del mercado industrial y sus dinámicas.
Titulación universitaria en Administración de Empresas, Marketing o campo relacionado.
Disposición para trabajar en Galicia (Santiago).
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