Su misión será la elaboración del plan de desarrollo de negocio y de la política comercial de una compañía industrial del sector de la alimentación, con un importante componente de I+D+i, que se encuentra en fase de expansión a nivel nacional e internacional y lanzamiento de nuevos productos al mercado.
Elaboración del plan internacional de ventas, presupuesto de ventas y planificación comercial a corto, medio y largo plazo.
Análisis de mercado, identificación de nuevos mercados/oportunidades de negocio y clientes/partners potenciales. Segmentación de canales y productos.
Negociación de acuerdos comerciales, fidelización y desarrollo de la cartera de clientes.
Elaboración del porfolio de productos, pricing, márgenes, argumentarios de venta, teniendo en cuenta que se trata de productos de alto valor añadido y con un importante componente de investigación e innovación, de productos perecederos.
Coordinación de estudios e investigaciones que aporten fiabilidad y validez al desarrollo de nuevos productos, en materia de calidad alimentaria, sostenibilidad y medioambiente.
Desarrollo e implementación de procesos y procedimientos en el departamento. Creación y desarrollo de equipo comercial.
Visita comercial a clientes, seguimiento de incidencias, gestión de pedidos, etc., evitando roturas de stock.
Participación en campañas, ferias, exposiciones, foros, eventos internacionales, etc.
Análisis y reporte de resultados de venta.
Se ofrece
Incorporación a empresa en expansión nacional e internacional, con posibilidades de desarrollo de carrera profesional, y de importante paquete retributivo en función del crecimiento de la compañía.
Requisitos mínimos:
Imprescindible experiencia mínima de 5 años en posiciones de responsabilidad comercial, preferiblemente del sector alimentación en el desarrollo de nuevos productos/categorías; con experiencia en el desarrollo y creación de un departamento comercial y con disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional.
Se valorará conocimiento en mercados relacionados con la alimentación animal, como por ej.: acuicultura, petfood, piensos, harinas, grasas, aceites, fertilizantes, y en sectores con un alto componente de investigación como cosmética/pharma.
Imprescindible Nivel C1 de inglés demostrable. Experiencia en implantación de CRM
Formación Universitaria: preferentemente licenciados o graduados en ADE, Dirección Comercial y Marketing, o titulaciones afines al sector de la alimentación e innovación.
Habilidades comerciales, orientación al cliente, capacidad de negociación, autonomía. Persona con contactos y con capacidad relacional, creatividad e ilusión por nuevos retos. REQUISITOS