**Director Nacional Comercial**
**Gran Distribución Murcia**
Funciones a desarrollar:
- Elaborar la estrategia de la compañía dentro del Comité de Dirección.
- Elaborar el plan comercial de la empresa, proponiendo los objetivos departamentales y de cada línea de producto, así como las acciones de investigación de nuevos mercados.
- Establecer los valores de la marca para que se tengan en cuenta en las relaciones comerciales.
- Organización: Diseñar e implantar la estructura comercial de la empresa.
- Delegar y asignar responsabilidades al equipo comercial.
- Preparar y realizar comunicaciones al equipo del área a cargo, relacionadas con la estrategia y objetivos comerciales.
- Coordinar con el departamento de Marketing la participación en ferias nacionales e internacionales.
- Proponer y ejecutar las acciones estratégicas necesarias para la consecución de los objetivos estratégicos.
- Coordinar con el Departamento de Producto y el Departamento de Marketing la puesta en marcha de acciones necesarias para la consecución de los objetivos estratégicos.
- Cumplir en lo que afecta a su puesto con los sistemas de gestión implantados.
- Control: Evaluar el grado de consecución de los objetivos del presupuesto del área.
- Establecer medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el presupuesto y forecast.
- Realizar el análisis de la información comercial y evolución de las ventas por canales y líneas de producto en los diferentes mercados.
- Analizar las tendencias de los mercados en donde actúa la empresa y colaborar en el diseño de las acciones de marketing.
- Elaborar y revisar tarifas de precios junto con el Director Financiero y el Director de Producto de cada línea.
- Elaborar y hacer seguimiento de las previsiones de venta.
- Realizar y/o supervisar informes de las acciones comerciales de la empresa.
Requisitos Mínimos:
- FORMACIÓN: Ciencias Empresariales, ADE, Ingeniería o similar.
- Valorable: Formación en Comercio y/o Marketing.
- IDIOMAS: Inglés: Nível C1 Otros idiomas valorables.
- COMPETENCIAS: Visión estratégica o de negocio Liderazgo-Negociación
- Orientación al cliente