**Descripción**:
En dependencia de la Dirección General de la Compañía participará, junto con la Dirección, en la definición de la estrategia y política comercial de la Compañía, asumiendo el posterior desarrollo e implementación de esta, principalmente en el mercado internacional, al ser éste el mercado prioritario de la Compañía. Como tal, asumirá como principales cometidos los siguientes:
- Principalmente, consolidación de una cartera y desarrollo del negocio con clientes preexistentes. Seguimiento y fidelización de las principales cuentas y clientes de la Compañía.
- Búsqueda, prospección y captación de nuevos clientes, a partir de la generación de contactos, análisis de las necesidades, desarrollo y negociación de ofertas comerciales.
- Gestión, coordinación y supervisión de la red de distribuidores con los que trabaja la Compañía, promoviendo el desarrollo del negocio, mejora de los márgenes y potenciación de las ventas. En su caso, búsqueda y ampliación de la red de distribuidores.
- Desarrollo comercial.
- Asistencia y participación en eventos y ferias internacionales, tomando un papel protagonista en todo lo concerniente a la organización y preparación de éstas.
- Gestión de la Comunicación y acciones de marketing de la compañía, apoyándose, en su caso, en agencias externas a efectos de soporte y maquetación.
- Análisis y seguimientos de los principales indicadores y KPI´s, para su posterior reporte a la Dirección y toma de decisiones.
- Coordinación y supervisión del equipo a cargo.
**Requisitos**:
- Formación Universitaria, preferiblemente de grado superior, valorándose especialmente titulaciones como ADE o Ingeniería.
- Experiência consolidada (a partir de 5-6 años) en funciones y responsabilidades de gestión y desarrollo comercial, preferiblemente dentro del sector de la Distribución en el canal de Alimentación, con un foco principal en la actividad de exportación y mercados internacionales.
- Alto nível en el idioma inglés, hablado y escrito. Se valorará el manejo del idioma francés.
- Nível de implicación a un proyecto y sentido de pertenencia. Orientación al resultado y el desarrollo comercial y de negocio. Alta capacidad de comunicación e interlocución. Capacidad representativa. Liderazgo, Impacto e Influencia. Empatía y asertividad. Visión global y estratégica. Capacidad de trabajo en equipo. Capacidad analítica y nível de detalle. Capacidad de toma de decisiones. Iniciativa y proactividad.