Dirección Escuela De Nuevas Oportunidades

Detalles de la oferta

**MISIÓN**:
Dirigir el desarrollo e impulso de los programas asociados a la Escuela de nuevas oportunidades, coordinando los proyectos y gestionando los recursos asignados por la dirección de zona, para garantizar su adecuado funcionamiento, así como la puesta en marcha de nuevas iniciativas y representación pública institucional.

**FUNCIONES GENERALES**:

- Impulsar la innovación en el área, explorando nuevas oportunidades que den respuesta a las necesidades internas y externas del área identificando nuevas fuentes de financiación y potenciales colaboradores.
- Dirigir, coordinar y supervisar los programas y proyectos adscritos a su ámbito de responsabilidad, así como impulsar el diseño del marco metodológico, junto con las personas responsables.
- Coordinar junto con el equipo, la identificación de necesidades, formulación técnica, seguimiento y justificación de los programas y proyectos desarrollados, velando por su adecuada implementación, desarrollo de las acciones previstas y rendición de cuentas.
- Coordinar y elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora, protocolos y documentación necesaria para la gestión de dichos programas.
- Garantizar una adecuada coordinación entre los diferentes proyectos, níveles e itinerarios del área, ofreciendo el soporte necesario, favoreciendo la cohesión de equipo y garantizando una adecuada comunicación.
- Coordinar y supervisar, al equipo adscrito a su dirección, favoreciendo su motivación, desarrollo profesional y la mejora continua.
- Centralizar los procesos de gestión y desarrollo de personas del programa identificando junto con las responsables coordinaciones las necesidades de Desarrollo y formación del equipo.
- Definir, junto con el director de zona, los recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos del área, velando por la adecuada ejecución del presupuesto, supervisando y llevando a cabo el seguimiento de la justificación económico financiera.
- Identificar, junto con la dirección de zona, las necesidades de inversión e infraestructuras del área, garantizando el mantenimiento de los espacios necesarios del proyecto, así como centralizando la interlocución en materia de gestión logística, soporte informático y prevención de riesgos laborales.
- Centralizar, junto con su equipo de responsables, la interlocución interna en la fundación tanto en la zona de Barcelona, como con el resto de la entidad (Programas y centros a nível estatal, servicios generales ).
- Siempre en coordinación con la Dirección de Zona, centralizará las relaciones institucionales, actuando como interlocutor/a externo, tanto a nível estratégico como para cuestiones relacionadas con los diferentes ámbitos de actuación del Centro y de los programas, ya se trate de medios de comunicación, redes y plataformas, organizaciones colaboradoras, administración, financiadores, etc.,
- Interlocución con agentes externos: ECAS, Red Catalana de Escuelas de Segunda Oportunidad, Consorcio de Educación, Servicio de Ocupación Catalán.

**COMPETENCIAS TRANSVERSALES**:

- Liderazgo Ético.
- Innovación.
- Trabajo en equipo y en Red.
- Pensamiento Positivo.

**COMPETENCIAS ESPECÍFICAS**:

- Comunicación /Influencia:

- Desarrollo de Personas y Trabajo en equipo:

- Orientación a resultados;
- Compromiso con la organización;
- Generación de complicidad social.
- Perfil/Requisitos

**REQUERIMIENTOS**:
**Formación/Conocimiento**
- Titulación universitaria superior especialmente vinculada con la rama de las ciencias sociales.
- Formación de postgrado relacionada con gestión y administración de ENL.
- Formación de postgrado relacionada con el diseño y formulación de proyectos
- Formación específica en intervención social, conocimientos sobre el colectivo destinatario: adolescentes, jóvenes, adultos, familias, o la problemática o circunstancias específicas asociadas al colectivo destinatario: privación de libertad, drogodependencias, extranjería,fracaso escolar, etc.
- Alto conocimiento digital: office 365 (Power Point, Excel, Word,...).
- Idioma: Catalán

**Experiência**
- Experiência demonstrable mínima de tres años en dirección o coordinación de proyectos de educación en el tercer sector.
- Experiência demostrable de más de tres años en gestión de personas y dirección/coordinación de equipos.
- Experiência en el tercer sector y conocimiento de las políticas de ámbito autonómico y local.
- Experiência demostrada en gestión, justificación de proyectos y elaboración de informes.
- Experiência de trabajo en red.
- Experiência de trabajo en procesos participativos en contextos de infancia y juventud.

**Se valorará**
- Conocimiento de los sistemas de financiación asociados al Servicio de Ocupación de Cataluña.
- Conocimientos en sistema de gestión de calidad, prevención de riesgos y ley de protección de datos.
- Curso de Dirección de Centros de Servicios Sociales homologado por


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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