Dirección De Zona (Barcelona) En Fundación Adsis - Lhd087

Detalles de la oferta

Nuestro cliente es la Fundación Adsis, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace 55 años trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.
El enfoque de esta fundación se basa en la cercanía y el acompañamiento de las personas más vulnerables, ayudándoles a desarrollar sus proyectos de vida.
Atienden a más de 40,000 personas anualmente en España a través de 10 programas sociales, y sus proyectos de cooperación en América Latina benefician a más de 5,000 personas.
Para más información, visita: www.fundacionadsis.org.
Misión del puesto El/la Director/a de Zona en Barcelona será responsable de liderar el desarrollo de políticas, estrategias, planes y presupuestos para los programas y servicios en la zona de Barcelona.
Asimismo, gestionará equipos, captará fondos y recursos, y representará públicamente a la Fundación en la región.
Principales funciones Liderar el Desarrollo y Seguimiento del Plan Estratégico y de las políticas de la entidad en la zona de Barcelona.
Definir la visión y proyección futura de la zona, en coordinación con la Dirección General.
Dirigir, coordinar y supervisar los centros, programas, proyectos y servicios adscritos a la zona territorial de Barcelona, así como impulsar su desarrollo y ejecución junto con las personas responsables de cada uno.
Liderar junto con la Dirección General, el mantenimiento de la comunicación y relaciones con la Comunidad Adsis local, particularmente con el Delegado o Delegada.
Coordinar la identificación, formulación, ejecución, seguimiento y justificación de los programas junto con sus Responsables.
Elaborar y dar seguimiento de los Presupuestos vinculados a la zona que dirige en colaboración con los Responsables de dichos programas, realizando su control y seguimiento, y detectando las posibles desviaciones existentes así como tomando las medidas correctoras oportunas en colaboración con Servicios Generales de la entidad.
Dirigir, hacer seguimiento y evaluar las acciones, equipos y personas vinculados a los Centros y a los Programas de su ámbito de responsabilidad.
Dirigir, hacer seguimiento y evaluar los sistemas de calidad vinculados a los procesos de los Centros y Programas, así como supervisar la gestión del área de administración y gestión de recursos vinculados a la zona territorial de Barcelona.
Tanto la gestión administrativa como la económica en coordinación con la Responsable de Administración.
Supervisar y coordinar junto con las personas responsables de los programas, la elaboración de informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora, protocolos y documentación necesaria para la gestión de dichos programas para la rendición de cuentas con los diferentes financiadores.
Desarrollar, motivar y gestionar el equipo de trabajo que se encuentra bajo su responsabilidad: Responsable de Administración, Direcciones /Responsables de centros y programas, y equipos de la zona para garantizar el buen funcionamiento de los servicios.
Impulsar el desarrollo del voluntariado en los centros y servicios de la zona, en coordinación con la persona responsable en la materia, las direcciones de centros y programas.
Liderar el mantenimiento de las relaciones externas y representación pública (ya se trate de medios de comunicación, organizaciones colaboradoras, administración, etc.
), así como la búsqueda de financiación y recursos.
Garantizar junto con las direcciones de centro/responsables de programas el adecuado mantenimiento de instalaciones, mobiliario, maquinaria, etc., así como el mantenimiento y actualización de equipos y sistemas informáticos (programas, bases de datos, sistemas de comunicación, intranet, etc.).
Buscar y mantener la financiación para el sostenimiento de la actividad de la zona, así como la captación de fondos privados y donaciones, en coordinación con las personas responsables de centros/Servicio de Barcelona, otras Zonas y Servicios Generales.
Participar en la dinámica de trabajo propia del equipo de Dirección de la Zona y de la Entidad, para generar espacios de reflexión y transmisión del conocimiento en relación continua con el resto de Direcciones de centros en la zona y a nivel estatal.
Competencias requeridas Liderazgo Ético: Guiar equipos con integridad y responsabilidad.
Innovación: Proponer y gestionar soluciones creativas ante los desafíos.
Trabajo en equipo y en red: Capacidad para coordinar y colaborar con diferentes equipos.
Pensamiento Positivo: Enfoque constructivo ante los retos.
Competencias específicas Comunicación e Influencia: Habilidad para negociar y generar alianzas.
Desarrollo de Personas: Capacidad para gestionar y desarrollar talento.
Orientación a Resultados: Foco en el logro de objetivos organizacionales.
Compromiso con la Organización: Apoyo y fidelidad hacia los valores y misión de Fundación Adsis.
Generación de Complicidad Social: Capacidad para promover el impacto social.
Formación y conocimientos Titulación universitaria en ciencias sociales.
Formación de postgrado en gestión y administración de Entidades No Lucrativas (ENL), intervención social o gestión de equipos.
Conocimientos en sistemas de gestión de calidad, prevención de riesgos y ley de protección de datos.
Nivel avanzado en el uso de herramientas digitales, especialmente Office 365.
Idiomas: Catalán y castellano (bilingüe).
Experiencia requerida Al menos 5 años de experiencia en puestos de dirección de centros o programas socioeducativos y gestión de equipos.
Experiencia en el tercer sector, especialmente en políticas de acción social de ámbito local y autonómico.
Gestión de proyectos y elaboración de informes y estudios.
Trabajo en red y coordinación con entidades y organizaciones del sector.
Condiciones del puesto Lugar de trabajo: Barcelona.
Jornada laboral: Completa.
Grupo profesional: Grupo 1, según Convenio Colectivo de Acción Social.
Disponibilidad: Para viajar.
¿Te interesa dejar huella y mejorar tu entorno?
Estaremos encantad@s de conocerte.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

Local Sports Manager

As a Local Sports Manager, you will be a member of the OlyBet Sports Team, working with Sports, Marketing, Trading, Analytics, and Customer Support as well a...


Desde Olybet Group - Barcelona

Publicado a month ago

Director Adjunto De Tienda - Baricentro

En Mango inspiramos y unimos mediante nuestra pasión por el estilo y la cultura. Estamos en más de 115 países y nuestra presencia online se extiende a más de...


Desde Mango - Barcelona

Publicado a month ago

Jefe/A De Almacén

Vives en Rubí o alrededores y tienes experiencia gestionando un almacén? ¡Esta oferta es para ti!Desde Grupo Crit buscamos a un Jefe/a de almacén para una na...


Desde Grupo Crit - Barcelona

Publicado a month ago

Director Of Partnerships

Company Mission Payhawk is a leading global spend management solution for scaling businesses. Headquartered in London and combining company cards, reimbursab...


Desde Payhawk - Barcelona

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-06T03:30:45.199Z