Dirección De Zona (Barcelona) En Fundación Adsis

Detalles de la oferta

Nuestro es cliente es la Fundación Adsis, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace 55 años trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.
El enfoque de esta fundaciónse basa en la cercanía y el acompañamiento de las personas más vulnerables, ayudándoles a desarrollar sus proyectos de vida.
Atienden a más de 40,000 personas anualmente en España a través de 10 programas sociales, y sus proyectos de cooperación en América Latina benefician a más de 5,000 personas.
Para más información, visita: www.fundacionadsis.org .
Misión del puesto El/la Director/a de Zona en Barcelona será responsable de liderar el desarrollo de políticas, estrategias, planes y presupuestos para los programas y servicios en la zona de Barcelona.
Asimismo, gestionará equipos, captará fondos y recursos, y representará públicamente a la Fundación en la región.
Principales funciones Liderar el Desarrollo y Seguimiento del Plan Estratégico y de las políticas de la entidad en la zona de Barcelona.
Definir la visión y proyección futura de la zona, en coordinación con la Dirección General.
Dirigir, coordinar y supervisar los centros, programas, proyectos y servicios adscritos a la zona territorial de Barcelona, así como impulsar su desarrollo y ejecución junto con las personas responsables de cada uno.
Liderar junto, con la Dirección General, el mantenimiento de la comunicación y relaciones con la Comunidad Adsis local, particularmente con el Delegado o Delegada.
Coordinar la identificación, formulación, ejecución, seguimiento y justificación de los programas junto con sus Responsables.
Elaborar y dar seguimiento de los Presupuestos vinculados a la zona que dirige en colaboración con los Responsables de dichos programas, realizando su control y seguimiento, y detectando las posibles desviaciones existentes así como tomando las medidas correctoras oportunas en colaboración con Servicios Generales de la entidad.
Dirigir, hacer seguimiento y evaluar las acciones, equipos y personas vinculados a los Centros y a los Programas de su ámbito de responsabilidad.
Dirigir, hacer seguimiento y evaluar los sistemas de calidad vinculados a los procesos de los Centros y Programas, así como supervisar la gestión del área de administración y gestión de recursos vinculados a la zona territorial de Barcelona.
Tanto la gestión administrativa como la económica en coordinación con la Responsable de Administración.
Supervisar y coordinar junto con las personas responsables de los programas, la elaboración de informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora, protocolos y documentación necesaria para la gestión de dichos programas para la rendición de cuentas con los diferentes financiadores.
Desarrollar, motivar y gestionar el equipo de trabajo que se encuentra bajo su responsabilidad: Responsable de Administración, Direcciones /Responsables de centros y programas, y equipos de la zona para garantizar el buen funcionamiento de los servicios.
Impulsar el desarrollo del voluntariado en las centros y servicios de la zona, en coordinación con la persona responsable en la materia, las direcciones de centros y programas.
Liderar el mantenimiento de las relaciones externas y representación pública (ya se trate de medios de comunicación, organizaciones colaboradoras, administración, etc.
), así como la búsqueda de financiación y recursos.
Garantizar junto con las direcciones de centro/responsables de programas el adecuado mantenimiento de instalaciones, mobiliario, maquinaria, etc., así como el mantenimiento y actualización de equipos y sistemas informáticos (programas, bases de datos, sistemas de comunicación, intranet, etc.).
Buscar y mantener la financiación para el sostenimiento de la actividad de la zona, así como la captación de fondos privados y donaciones, en coordinación con las personas responsables de centros/Servicio de Barcelona, otras Zonas y Servicios Generales.
Participar en la dinámica de trabajo propia del equipo de Dirección de la Zona y de la Entidad, para generar espacios de reflexión y transmisión del conocimiento en relación continua con el resto de Direcciones de centros en la zona y a nivel estatal.
Competencias requeridas Liderazgo Ético : Guiar equipos con integridad y responsabilidad.
Innovación : Proponer y gestionar soluciones creativas ante los desafíos.
Trabajo en equipo y en red : Capacidad para coordinar y colaborar con diferentes equipos.
Pensamiento Positivo : Enfoque constructivo ante los retos.
Competencias específicas Comunicación e Influencia : Habilidad para negociar y generar alianzas.
Desarrollo de Personas : Capacidad para gestionar y desarrollar talento.
Orientación a Resultados : Foco en el logro de objetivos organizacionales.
Compromiso con la Organización : Apoyo y fidelidad hacia los valores y misión de Fundación Adsis.
Generación de Complicidad Social : Capacidad para promover el impacto social.
Formación y conocimientos Titulación universitaria en ciencias sociales.
Formación de postgrado en gestión y administración de Entidades No Lucrativas (ENL), intervención social o gestión de equipos.
Conocimientos en sistemas de gestión de calidad, prevención de riesgos y ley de protección de datos.
Nivel avanzado en el uso de herramientas digitales, especialmente Office 365.
Idiomas: Catalán y castellano (bilingüe).
Experiencia requerida Al menos 5 años de experiencia en puestos de dirección de centros o programas socioeducativos y gestión de equipos.
Experiencia en el tercer sector, especialmente en políticas de acción social de ámbito local y autonómico.
Gestión de proyectos y elaboración de informes y estudios.
Trabajo en red y coordinación con entidades y organizaciones del sector.
Condiciones del puesto Lugar de trabajo : Barcelona.
Jornada laboral : Completa.
Grupo profesional : Grupo 1, según Convenio Colectivo de Acción Social.
Disponibilidad : Para viajar.
¿Te interesa dejar huella y mejorar tu entorno?
Estaremos encantad@s de conocerte #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

Local Sports Manager

As a Local Sports Manager, you will be a member of the OlyBet Sports Team, working with Sports, Marketing, Trading, Analytics, and Customer Support as well a...


Desde Olybet Group - Barcelona

Publicado a month ago

Director Adjunto De Tienda - Baricentro

En Mango inspiramos y unimos mediante nuestra pasión por el estilo y la cultura. Estamos en más de 115 países y nuestra presencia online se extiende a más de...


Desde Mango - Barcelona

Publicado a month ago

Jefe/A De Almacén

Vives en Rubí o alrededores y tienes experiencia gestionando un almacén? ¡Esta oferta es para ti!Desde Grupo Crit buscamos a un Jefe/a de almacén para una na...


Desde Grupo Crit - Barcelona

Publicado a month ago

Director Of Partnerships

Company Mission Payhawk is a leading global spend management solution for scaling businesses. Headquartered in London and combining company cards, reimbursab...


Desde Payhawk - Barcelona

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-06T08:47:07.951Z