.¿Te gustaría ser quien lidere y transforme la seguridad y el bienestar en Grup Blasi?
Queremos que seas quien garantice un entorno de trabajo donde cada persona de nuestro equipo se sienta protegida y respaldada.
Si tu pasión es promover la seguridad y la salud en el lugar de trabajo ¡Esta es tu oportunidad para hacer una diferencia real!
¿Cuál será tu misión?
Diseñarás, implementarás y gestionarás las estrategias, políticas y procedimientos para garantizar una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, y para promover condiciones laborales que mantengan el bienestar físico, mental y social de las personas trabajadoras de la organización.
Tus Objetivos serán: Asegurarás el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias relativas a la prevención de riesgos laborales.
Promoverás la seguridad y la salud en el trabajo como principio estratégico y transversal de la política corporativa y de relaciones laborales.
Impulsarás condiciones de trabajo saludables, desde el punto de vista físico, emocional y social.
Desarrollarás y mantendrás actualizada la documentación relativa a los planes de emergencia y autoprotección de los centros de trabajo.
Identificarás, evaluarás y gestionarás los riesgos derivados del trabajo de conformidad con las exigencias de la ISO 45001.
Tus principales Funciones serán: Evaluarás los factores de riesgo que puedan afectar a la salud y a la seguridad de las personas trabajadoras.
Definirás acciones de mejora de condiciones y procesos de trabajo para prevenir, eliminar, reducir y/o controlar dichos riesgos.
Diseñarás, revisarás, actualizarás, implantarás, difundirás y aplicarás el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de cada empresa y centro de trabajo de la organización.
Analizarás la eficacia de la estructura organizativa, las responsabilidades y las funciones, las prácticas, procedimientos y procesos, así como los recursos asignados, para prevenir los riesgos laborales detectados.
Planificarás la actividad preventiva, determinarás las prioridades en la adopción de medidas de prevención y vigilar su eficacia.
Integrarás la perspectiva de género en el sistema de prevención de riesgos laborales, atendiendo a los distintos riesgos que pueden afectar a mujeres y a hombres con motivo de sus diferencias biológicas y socioculturales.
Asegurarás que las personas trabajadoras cuentan con la información y formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales para desempeñar las tareas ordinarias correspondientes a su puesto de trabajo, así como aquellas otras adicionales que les pudieran ser encargadas.
Participarás en el diseño, evaluación y actualización del Plan de Autoprotección.
Identificarás y evaluarás los riesgos y determinar las acciones y medidas de prevención y control que deben adoptarse en caso de emergencia.
Coordinarás a los distintos departamentos de la organización para garantizar la ejecución de las acciones derivadas de dicha planificación