CELSA Group es una de las multinacionales europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente. Actualmente opera en 11 países y cuenta con seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, servicio y recicladoras.Misión:Dirigir la Seguridad y Salud Ocupacional de las operaciones de Grupo Global Steel Wire, integrando la seguridad en la actividad diaria, de modo que se eviten accidentes e incidentes cumpliéndose con los requisitos legales y estándares en estas materias de CELSA Group. Ser la persona 'Champion', que lidere un cambio cultural y de gestión en la organización en materia de Seguridad y Salud de forma que se reduzcan ostensiblemente los accidentes e incidentes de seguridad y las operaciones de Grupo GSW sean más seguras en línea con las mejores prácticas de la industria y las guías corporativas.Áreas de Responsabilidad:FINALIDAD 001:Conseguir la reducción de los incidentes, accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales en la empresa, para alcanzar el objetivo de una empresa sin accidentes.Actividades principales:Asegurar el mantenimiento actualizado de las evaluaciones de riesgos laborales de todos los puestos de trabajo de la empresa y el traslado de la misma a las personas trabajadoras con información de los riesgos que les afectan.Liderar la confección e implantación del plan de prevención de las distintas unidades de GSW Group, que recoja todas las actividades de prevención, plazos de realización, responsables de su ejecución, costes asociados, acordando su contenido con los responsables de las unidades.Velar por el legal y correcto funcionamiento de los Comité de Seguridad y Salud de las distintas unidades de GSW Group, así como informar a la representación legal de los trabajadores de las acciones preventivas que se realizarán en el ejercicio.Asegurar la ejecución de las acciones del plan de prevención de manera eficaz (calidad, plazo, coste), ajustando su ejecución a los cambios que se produzcan.Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales en materia de Seguridad y Salud Laboral.FINALIDAD 002:Liderar el cambio cultural y de gestión en la organización para alcanzar una cultura interdependiente en todos los niveles de la organización.Actividades principales:Liderar, y asesorar a los Comités de Dirección de las distintas unidades de Grupo GSW, los proyectos orientados a dar una mejora sustancial a la gestión de la SSL en Grupo GSW.Liderar y coordinar las actividades del equipo de Seguridad y Salud de Grupo GSW.Orientar a la dirección de Grupo GSW a conseguir la reducción de los incidentes, accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales en la empresa, para alcanzar el objetivo de una empresa sin accidentes.Liderar los Servicios de Prevención Propios de las unidades del Grupo GSW y la actividad preventiva de los SPA, manteniendo los requisitos funcionales, administrativos y legales de estos, así como las conexiones y sinergias en esta materia con otras empresas de CELSA Group de acuerdo con las directrices que le sean indicadas.Implantar/ mejorar el sistema de gestión de Seguridad en Grupo GSW de acuerdo con los requisitos legales y alineado con las políticas corporativas de CELSA Group en esta materia.FINALIDAD 003:Desarrollar las competencias de sus colaboradores y las suyas propias para fomentar la autonomía de su equipo de colaboradores, de acuerdo con las estrategias y objetivos de la empresa.Actividades principales:Evaluar anualmente el desempeño y las competencias del de las personas colaboradoras de su equipo, identificando áreas susceptibles de mejora y de adaptación de la persona al puesto.Proponer acciones de formación para su equipo y para su propio desarrollo.Asegurar que las personas colaboradoras de su equipo reciben la formación necesaria para un correcto desempeño, evaluando la eficacia de la misma.Apoyar y guiar a las personas que conforman su equipo en su desarrollo profesional.Desarrollar en su equipo un alto grado de autonomía y motivación en el desarrollo personal y profesional.Participar como persona formadora / monitora en los programas de formación.Participar en proyectos de mejora interdepartamentales, y entre las distintas Empresas del Grupo.Participar en los procesos de selección del personal y en la decisión al final de los periodos de prueba de los puestos clave de su área de responsabilidad.Es responsable de mantener un equipo capaz, cualificado y con el desarrollo necesario para gestionar H and S de forma eficaz y cumpliendo los requisitos legales.Formar a su equipo en el día a día resolviendo dudas, en los procedimientos de trabajo, etc.Realizar y/o proponer actos de reconocimiento a las personas del equipo.
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