.ACNUR, es la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados que tiene como mandato la protección y asistencia humanitaria a las personas refugiadas y desplazadas.
En el Comité español de ACNUR trabajamos tanto para sensibilizar a la sociedad sobre las causas que generan desplazamientos forzados, como para recaudar fondos para ejecutar proyectos que contribuyan a solucionar los problemas de las personas refugiadas y desplazadas bajo el amparo de ACNUR.
Hasta el momento, más de 110 millones de personas se han visto forzadas de abandonar sus hogares y necesitan ayuda urgente.
Detrás de esta cifra, hay más cien millones de historias de desarraigo.ROL Y RESPONSABILIDADESReportando directamente a la Dirección General, la persona seleccionada formará parte del Comité de Dirección y será encargada de definir, diseñar e implementar políticas y procedimientos de Recursos Humanos que respalden las metas y estrategias de negocio de la organización.
Generar estrategias para atraer, desarrollar, fidelizar y retener al talento humano, creando y fortaleciendo una cultura de servicio al área de captación de fondos y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Comité español de ACNUR (a continuación, EcA).FUNCIONESAdministración de personas, Relaciones laborales y sindicales: Liderar y coordinar la relación con los trabajadores, el comité de empresa y los sindicatos.
Gestión de conflictos: identificar y resolver problemas de relaciones laborales, de acuerdo a los objetivos estratégicos y la normativa laboral.
Analizar la estructura de la organización, elaborar y actualizar el sistema de compensación y beneficios.Planificación estratégica: Participar activamente en el Comité de Dirección.
Definir la estrategia de la Dirección de Personas, a nivel nacional y en las diferentes filiales y delegaciones, alineándolos con los objetivos de la asociación.
Elaboración y reporte de informes analíticos y desarrollo de planes de acción que permitan a la organización alcanzar sus objetivos.
Asesorar y coordinar las áreas en materia de Gestión de Recursos Humanos, Salud laboral, Relaciones laborales.Selección, Formación y Gestión de talento: Diseñar y coordinar programas de reclutamiento; análisis y descripción de puestos, selección y contratación.
Elaborar planes de formación, desarrollo y fidelización.
Establecimiento de objetivos, evaluación del desempeño y desarrollo de planes de promoción y sucesión.
Gestión del talento contratado y voluntario, dando respuesta a las necesidades de la organización.Servicios generales: Dirigir las actividades que forman parte del mantenimiento de la organización, asegurando el orden, la higiene, la seguridad y el funcionamiento de todas las instalaciones de la compañía.Comunicación interna: Liderar la comunicación interna transmitiendo correctamente políticas, procedimientos, cambios en la organización y cualquier otra información relevante