ACNUR, es la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados que tiene como mandato la protección y asistencia humanitaria a las personas refugiadas y desplazadas.
En el Comité español de ACNUR trabajamos tanto para sensibilizar a la sociedad sobre las causas que generan desplazamientos forzados, como para recaudar fondos para ejecutar proyectos que contribuyan a solucionar los problemas de las personas refugiadas y desplazadas bajo el amparo de ACNUR.
Hasta el momento, más de 110 millones de personas se han visto forzadas de abandonar sus hogares y necesitan ayuda urgente.
Detrás de esta cifra, hay más cien millones de historias de desarraigo.
ROL Y RESPONSABILIDADES Reportando directamente a la Dirección General, la persona seleccionada formará parte del Comité de Dirección y será encargada de definir, diseñar e implementar políticas y procedimientos de Recursos Humanos que respalden las metas y estrategias de negocio de la organización.
Generar estrategias para atraer, desarrollar, fidelizar y retener al talento humano, creando y fortaleciendo una cultura de servicio al área de captación de fondos y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Comité español de ACNUR (a continuación, EcA).
FUNCIONES Administración de personas, Relaciones laborales y sindicales: Liderar y coordinar la relación con los trabajadores, el comité de empresa y los sindicatos.
Gestión de conflictos: identificar y resolver problemas de relaciones laborales, de acuerdo a los objetivos estratégicos y la normativa laboral.
Analizar la estructura de la organización, elaborar y actualizar el sistema de compensación y beneficios.
Planificación estratégica: Participar activamente en el Comité de Dirección.
Definir la estrategia de la Dirección de Personas, a nivel nacional y en las diferentes filiales y delegaciones, alineándolos con los objetivos de la asociación.
Elaboración y reporte de informes analíticos y desarrollo de planes de acción que permitan a la organización alcanzar sus objetivos.
Asesorar y coordinar las áreas en materia de Gestión de Recursos Humanos, Salud laboral, Relaciones laborales.
Selección, Formación y Gestión de talento: Diseñar y coordinar programas de reclutamiento; análisis y descripción de puestos, selección y contratación.
Elaborar planes de formación, desarrollo y fidelización.
Establecimiento de objetivos, evaluación del desempeño y desarrollo de planes de promoción y sucesión.
Gestión del talento contratado y voluntario, dando respuesta a las necesidades de la organización.
Servicios generales: Dirigir las actividades que forman parte del mantenimiento de la organización, asegurando el orden, la higiene, la seguridad y el funcionamiento de todas las instalaciones de la compañía.
Comunicación interna: Liderar la comunicación interna transmitiendo correctamente políticas, procedimientos, cambios en la organización y cualquier otra información relevante.
Salud y Bienestar, Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB): Elaboración de políticas, procedimientos, planes y programas.
Desarrollo y gestión de los planes de conciliación.
Dirigir y planificar los planes de Salud y bienestar garantizando la mejora en los indicadores de la organización.
Impulsar y promover la diversidad, equidad, inclusión y sentido de pertenencia liderando el cambio Pro-equidad de género.
SE OFRECE Contrato indefinido (6 meses periodo de prueba).
Jornada laboral completa.
Modelo de trabajo híbrido: hasta 6 días de teletrabajo al mes los jueves y los viernes.
Jornada intensiva en verano.
Flexibilidad horaria de entrada y salida.
Formación continua.
30 días de vacaciones.
Retribución 60.000 euros brutos anuales y sistema de evaluación relacionado con un programa de incentivos + variable anual.
Centro de trabajo en Madrid.
REQUISITOS Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Derecho Laboral, Relaciones Laborales, o disciplinas afines, con Máster o Posgrado en Dirección de Recursos Humanos.
Experiencia sólida demostrable, de 8 a 10 años en la dirección de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Negociación con RLPT y Sindicatos.
Conocimiento exhaustivo de la legislación laboral española, formación jurídico-laboral y conocimientos de procesos de nómina.
Experiencia en gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
Experiencia en negociación e implementación de Planes de Igualdad y conciliación.
Altas habilidades en el manejo de herramientas informáticas.
Nivel alto de inglés (C1 - C2).
COMPETENCIAS BLANDAS Excelentes habilidades de liderazgo y capacidad para gestionar y motivar.
Orientación al negocio y enfoque a resultados.
Alta capacidad analítica.
Orientación al cliente interno y externo y perfil orientado a objetivos.
Persona empática y conciliadora.
#J-18808-Ljbffr