**Funciones:
***FORMANDO PARTE DEL COMITÉ DE ESTRATEGIA DE LA FUNDACIÓN**:
- Definir la Estrategia de la entidad para conseguir que ninguna persona viva en la calle.
Garantizar su implementación y desarrollo en todas las áreas de actuación de la Fundación.
- Elaborar el Plan Operativo anual, presentarlo al Patronato para su aprobación e implementarlo, llevando a cabo los ajustes y adaptaciones necesarias para su aplicación.
- Innovar para proponer las mejores soluciones al sinhogarismo.
- Generar evidencias de los resultados en la eficiencia y el impacto de nuestras soluciones.
- Ejercer la máxima influencia para generar las trasformaciones sociales necesarias para erradicar el sinhogarismo.
- Conseguir los recursos necesarios para desarrollar las actividades de la Fundación y asegurar su sostenibilidad económica en el tiempo que sea necesario hasta alcanzar su propósito.
- Promover el desarrollo profesional de cada persona del equipo humano de la entidad y asegurar la aplicación de la Política de Personas definida en la entidad y aprobada por el Patronato.
- Definir, gestionar y controlar los procesos operativos necesarios para asegurar la máxima eficiencia, tanto en la intervención como en la gestión.
- Desarrollar y escalar las actuaciones de la entidad en el ámbito de la Economía Social.
**REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL**:
Representa a la Fundación ante todo tipo de instituciones, administraciones públicas que financian o participan en el proyecto, los partners del mismo, así como entidades privadas y grupos de interés en general, actuando con rigor en el ejercicio de los poderes que tiene delegados, dentro del ámbito funcional de su proyecto.
**COMO DIRECCIÓN DE PROYECTO**:
- Diseñar, impulsar, hacer seguimiento, controlar y evaluar la estrategia del proyecto y la mejora de procesos, mediante planes operativos anuales, con un alcance y objetivos bien definidos del proyecto que dirige y durante la vigencia del mismo.
- Gestionar con la máxima eficacia y eficiencia el proyecto que depende de su dirección.
Establecer los mecanismos necesarios para asegurar que las actividades que se desarrollen responden a las necesidades del proyecto y de las personas.
- Coordinar el desarrollo del proyecto tanto en el área de intervención como en el área de gestión, apoyándose en el equipo de coordinaciones de cada una de dichas áreas y procurando la máxima sinergia con el resto de la estructura de intervención y soporte de la entidad.
- Gestionar de forma eficaz y eficiente las relaciones con los proveedores necesarios para el desarrollo del proyecto, garantizando el establecimiento de mecanismos de seguimiento y calidad suficientes para el desempeño del mismo.
- Asegurar que la actuación en cada parte del proyecto y la intervención de cada profesional se hace de acuerdo a la estrategia, las políticas, la metodología y los valores de la entidad, y que responde a la definición y necesidades del proyecto.
- Liderar al equipo de profesionales que depende de su dirección, la organización en su proyecto y facilitar la ejecución de su trabajo, asegurando el desarrollo profesional de cada componente de su equipo.
- Asegurar el cumplimiento de todos los procesos y procedimientos operativos en los ámbitos legal, económico, administrativo, contable, de proyectos, financiero y de gestión de personas en su área de responsabilidad.
Realizar las propuestas necesarias para actualizarlos o mejorarlos.
- Asegurar la participación de todas las personas bajo su responsabilidad en los procesos de evaluación, medición de resultados e impacto y calidad e innovación.
- Incorporar todos los protocolos y marcos de actuación de la entidad al desarrollo del proyecto.
- Contribuir a la visibilización del trabajo realizado en las acciones de comunicación y difusión de resultados previstas en el proyecto, así como por medio de propuestas de participación en foros, realización de artículos, formaciones, investigaciones, etc., a nível estatal e internacional.
- Sistematización y tratamiento de datos vinculados con el proyecto a través de los diferentes instrumentos diseñados por la entidad y el financiador.
- Actuar en el desempeño de sus responsabilidades, respetando los procedimientos establecidos: operativos, de control y evaluación, gestión de calidad, compliance, etc.
Y, con carácter general, asumirá cualesquiera otras funciones que sean necesarias para asegurar el cumplimiento de los ámbitos de responsabilidad definidos en esta descripción.
**Lugar**:Madrid
**Duración/Tipo Contrato**:Indefinido
**Horario**:Jornada Completa
**Formación**:
- Colegiado/a.
- Licenciatura/Grado o Máster o Doctorado en CC.
Políticas, Sociología, Relaciones/Estudios Internacionales o Gestión y Administración Pública.
- **Nível de inglés C1 hablado y escrito.
Se realizará prueba.
**:
- **
Nível alto de competencias digitales**:
- **
Conocimiento financiero**
- Conocimiento terc