Desde LHH Executive estamos buscando para una empresa del sector Automoción ubicada en Andalucía su Dirección de Marketing.
Se trata de una posición sumamente estratégica que, reportando a Dirección General y formando parte del Comité, tendrá la misión de gestionar la marca corporativa del grupo y todas las operaciones asociadas, de cara a impactar en el posicionamiento de la compañía como uno de los principales players en transformación digital e innovación dentro de un sector en pleno proceso de transformación.
Principales Retos:
- Diseño, implementación y seguimiento del plan de Marketing de todas las
unidades de negocio del Grupo.
- Gestión del presupuesto anual de marketing y revisión permanente de
desviaciones y resultados.
- Dirección de las campañas digitales con especial atención en la
captación y generación de leads para cada una de las unidades de negocio
del Grupo.
- Coordinación con los/las directores/as de unidad de negocio y responsables de
concesionarios para crear una propuesta que permita alcanzar los
objetivos comerciales propuestos.
- Soporte al resto de departamentos con necesidades puntuales o
recurrentes del área de marketing.
- Coordinación con las marcas representadas para la ejecución de acciones
y campañas propuestas en el entorno offline y online.
- Negociación directa con los/las proveedores/as externos del Departamento:
definición de presupuestos, actualización de contenidos, control de
tráfico, etc.
- Supervisar el funcionamiento de los puntos de venta en virtud de la
consecución de los objetivos comerciales así como coordinar todas las
campañas, eventos y ferias.
- Coordinar, desarrollar, formar y motivar continuamente a un amplio
equipo de profesionales a cargo.
**Requisitos**
**Requisitos**:
- Licenciatura en ADE, Marketing, Ventas o estudios afines.
Muy Valorable
MBA.
- Mínimo 10 años de experiência previa en un puesto similar dentro de la
industria de automoción, transporte o movilidad.
Se valorará en especial
experiência previa en Smart Mobility o servicios asociados a la
transformación del sector.
- Mínimo 5 años de experiência liderando equipos de Marketing.
- Experiência y conocimiento de estrategias y herramientas de marketing
digital, tales como; SEM, SEO, Inbound, Growth, etc.
- Buen entendimiento del área comercial.
- Habituado a trabajar por objetivos en entornos exigentes y competitivos.
**Responsabilidades**
Soft Skills:
- Visión de negocio y estratégica.
- Orientación al detalle y al cliente.
- Capacidad analítica.
- Innovación.
- Habilidades de comunicación.
- Impacto e Influencia.
- Liderazgo y trabajo en equipo.