.Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.
Nuestra acción social tiene un recorrido de más de 55 años.
Actualmente somos un equipo de más de 500 personas trabajadoras y 500 personas voluntarias, que trabajamos desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidas con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a más de 54.000 personas en 13 provincias de España.
Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo apoyan a más de 8.000 personas en América Latina; y a través de Equimercado, nuestra marca de comercio justo, trabajamos con más de 65 grupos productores en el mundo.
Más información en: www.Fundacionadsis.Org En estos momentos precisa en la Sede de la Fundación Adsis en Bilbao Dirección de Administración y Finanzas La persona seleccionada se ocupará de dirigir el desarrollo de las políticas, estrategias y planes de acción de la entidad en los ámbitos de administración, contabilidad, fiscalidad y finanzas, así como la gestión y desarrollo de personas que forman parte de su área, llevando a cabo la representación institucional de la Fundación en la materia y siendo miembro del Órgano de Control Interno.
Todo ello en coordinación con la Dirección General, las Direcciones de Servicios Generales y las Direcciones de las diferentes zonas territoriales de Fundación Adsis.
Funciones generales: Participar en el diseño y liderar el Desarrollo y Seguimiento del Plan Estratégico, y de las políticas de la entidad, junto con el resto del equipo de Dirección.
Participa como persona invitada en la Comisión de Auditoría, y es miembro del Órgano de Control Interno.
Garantizar la aplicación de normativa, políticas y protocolos de gestión económica de la entidad definiendo criterios y directrices, y en coordinación con las Direcciones de Zonas y el Equipo de Dirección General.
Elaboración, seguimiento y evaluación del presupuesto anual la Fundación.
Supervisar y coordinar la auditoria de cuentas anual, dando Soporte en cuestiones de especial complejidad, así como la presentación de cuentas anuales al Protectorado de Fundaciones.
Elaboración de informes económicos periódicos y a demanda, detectando las posibles desviaciones existentes y proponiendo las medidas correctoras que sean oportunas, ante la Dirección General y la Comisión de Auditoría.
Colaborar con las Direcciones de zona en la propuesta de presupuestos, distribución de gastos y justificación económica, para la correcta rendición de cuentas a los financiadores.
Centralizar y dirigir la relación con entidades bancarias, la gestión de inversiones de la entidad y de tesorería, trasladando a la Dirección General y a la Comisión de Auditoría Interna (según aplique en cada caso) las decisiones financieras propuestas.
Ejecución del pago de remesas de proveedores y nóminas