Dirección Comercial Nacional E Internacional

Detalles de la oferta

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO.- Empresa con representación en las Denominaciones de Origen Toro y Ribera de Duero, busca un DIRECTOR COMERCIAL, con grado o licenciatura en ramas de economía o empresariales.
Con amplios conocimientos del sector del vino, así como de sus canales de comercialización tanto a nivel nacional e internacional, con al menos 5 años de experiencia en dicho puesto, en el sector.
Incluimos profesionales del sector de DISTRIBUCIÓN/RETAIL de bebidas.
SE REQUIERE: Formación :Licenciatura o grado en Economía, ADE, Empresariales, Marketing o similar.Se valorarán cursos o másteres MBA, Marketing, Dirección de Ventas, Distribución Moderna, E-commerce, Gestión de Equipos de Venta, etc.Idiomas:Inglés (nivel C1/C2)Se valorarán Francés y Portugués.Informática:Habituado a trabajar con ERPs, CRMs, etc.Buen uso del paquete de Office 365.Experiencia mínima:Al menos 5 años en puesto similar y en el Sector.Competencias/habilidades:Personales:Persona ordenada, proactiva y con actitud positiva.Educado, honesto, y respetuoso con las personas.Con capacidad para adquirir compromiso, y sentimiento de pertenencia.Capacidad analítica y resolutiva.Habilidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios.Profesionales:Visión empresarial, para entender los enfoques estratégicos y la evolución de los mercados.Orientado a Resultados, a trabajar y a decidir con datos.Conocimiento Competitivo: Habilidad para evaluar la competencia y desarrollar estrategias para diferenciarse y ganar cuota de mercado.Liderazgo, para poder motivar, coordinar, dirigir al equipo y con ello alcanzar los objetivos presupuestados.Trabajar en equipo, capacidad de integración con otros departamentos, para ser eficaz y crear buen ambiente.Habilidades de Negociación: excelentes habilidades de negociación (encauzar conversaciones, saber escuchar, y detectar necesidades) para cerrar acuerdos beneficiosos y resolver conflictos con clientes y socios.Comunicación Efectiva: capacidad para comunicarse claramente con diferentes públicos, incluyendo el equipo interno, clientes, socios y stakeholders.Empatía y comprensión, facilidad de construir relaciones Interpersonales (clientes, socios, etc).Resiliencia, capacidad de recuperarse de las adversidades, superando obstáculos.FUNCIONES: Definir la estrategia comercial de la compañía en colaboración con la Dirección general.Elaborar el Plan Comercial y de Marketing, con un amplio detalle del Plan de Comunicación y sus componentes.Ejecutar y poner en marcha de la estrategia de ventas, gestionando la cartera de Clientes, así como la captación de otros nuevos.Elaborar los presupuestos de venta y el despliegue de objetivos, por mercados, canales, clientes y equipo, así como su gestión y seguimiento en continuo.
Elaborar los CMI (Cuadros de Mando).Conformar el equipo comercial, que sean aptos y competentes.
Formar a los mismos, para capacitarlos, conseguir el máximo rendimiento y su desarrollo.Liderar, motivar y supervisar al equipo de ventas para alcanzar los objetivos comerciales.Organizar de forma adecuada su agenda para poder ejercer la acción comercial de forma eficaz, con visitas a los clientes nacionales e internacionales, con la asistencia a eventos y ferias del sector, tanto en el mercado interior como en el exterior.Gestionar las relaciones con clientes.
Asegurar que las necesidades y expectativas de los clientes sean satisfechas para fomentar la fidelización y repetición de negocios.Análisis de Mercado: determinar las tendencias del mercado, las necesidades de los clientes, y las actividades de la competencia para identificar oportunidades y amenazas.
Con ello segmentar el mercado y elegir los mejores canales para llegar a ellos.Realizar análisis económico-financieros para evaluar la rentabilidad de las actividades comerciales y ajustar las estrategias según sea necesario, optimizando costes.Resolución de conflictos: manejar y resolver problemas o quejas de los clientes de manera efectiva, y del resto de personas de la Organización.Colaborar con el departamento de desarrollo de productos para innovar y mejorar la oferta de la empresa.Desarrollar la marca, debe encargarse de apoyar y coordinar las iniciativas destinadas a mejorar la presencia del negocio en redes sociales, plataformas, portales y otros recursos digitales.Asistir a la Dirección, preparando los informes establecidos en tiempo y forma para la toma de decisiones.SE OFRECE Incorporación a un Grupo de primer nivel, con marcas conocidas.Salario competitivo de acuerdo a valía y mercado, en rango de Director Comercial.
Componente fijo, y variable (20%) según cumplimiento de objetivos, y resultados de cuenta de explotación.Proyecto ilusionante con capacidad de mejora y aprendizaje continuo, que permitirá tu desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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