Digital Product Owner

Detalles de la oferta

Digital Product Owner

Country: Mexico

Grupo Santander es el banco líder que a través de más de años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de países, nacionalidades y equipos multiculturales que comparten idiomas.

Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.

Objetivo:

Desarrollar productos digitales bajo metodología Agile trabajando en equipo con las áreas de Negocio y Tecnología. Asegurar entregables mano cliente, alineados a los requisitos solicitados por las áreas de Cumplimiento (CLC) para poder implementar los productos y llevarlos a Mercado Abierto.

Monitorear y entregar los productos a Growth.

Funciones:

Definir junto con sus Stakeholders la estrategia de los productos.

Entender la oferta de valor de los productos y la importancia e impacto que pueden tener los mismos a nivel Banco.

Tener claridad de como los productos se vuelven una palanca para el cumplimiento de los KPIs de Negocio.

Realizar propuestas de nuevos productos a través de Discoveries junto con UX / CX asegurando la definición de la mejor experiencia vista Cliente.

Esto requiere análisis de mercado / benchmark, adaptación de mejores prácticas, investigación de temas regulatorios y los insumos de las reglas que negocio determine relevantes a considerar.

Llevar todas las propuestas definidas con las diferentes mesas de Control para asegurar la alineación de los productos de acuerdo a los lineamientos de los especialistas.

Incorporar la retroalimentación recibida y actualizar todos los entregables requeridos, confirmar todo el entendimiento con los respectivos Vobo.

Asegurar la definición de Historias de Usuario que contengan todo el detalle necesario para que los diferentes equipos de tecnología entiendan los requerimientos a desarrollar, incluyendo los criterios de aceptación bajo los cuales se darán por aceptados los entregables.

Coordinará sesiones de entendimiento y refinación de las HUs para que todo el equipo esté en la misma línea.

Una vez que se cuente con un backlog, se deberá priorizar junto con Negocio / Stakeholders para asegurar la correcta atención de las necesidades solicitadas.

Esto se llevará a cabo en diferentes iteraciones hasta finalizar con todo el backlog solicitado.

Enfocar y orientar al equipo hacia los objetivos de negocio en cada iteración.

Representar dentro del equipo los intereses del usuario final y Stakeholders.

Relación y acuerdos con los Stakeholder de Negocio, Tecnología y Operaciones. Comunicar al equipo la información de cambios en procesos o nuevos avisos.

Llevar a cabo junto con el Scrum Master, todas las ceremonias bajo metodología Agile. Se definirá un plan de trabajo que deberá de ser actualizado constantemente y se prepararán todos los materiales para presentar avance dentro del Sprint Review a los Stakeholders.

Será responsable de llevar el producto a Mercado Abierto, pasando por la ejecución de pilotos que permitan obtener insumos de mejora para los incrementales de funcionalidad.

Deberá de definir junto con Negocio las métricas a monitorear sobre la operativa del producto, la estrategia de implementación y su correspondiente Change Management para asegurar la adopción del nuevo producto y sus cambios posteriores.

Una vez el producto liberado, definirá junto con Negocio un plan de mejora continua para formalizar el punto exacto en que el producto pasará a manos del área de Operaciones.

Tendrá conocimiento del presupuesto de su producto y será responsable de su seguimiento, reportando estatus de la erogación del mismo y / o desviaciones, para que se tomen decisiones oportunas y no afecte la ejecución del proyecto.

Será dueño de los datos operativos del producto una vez liberado, por lo que tendrá que definir un governance para la explotación de la información (periodicidad de reportes, layout de datos, permisos con seguridad, etc).

Experiencia Necesaria:

Certificación Product Owner.

Experiencia en instituciones financieras (+años).

Experiencia en Productos Digitales (banca).

Experiencia gestionando proyectos (+años).

Conocimientos de metodología PMI, Agile, Scrum, Kanban, etc.

Buena habilidad de comunicación, relaciones interpersonales y escucha activa.

Habilidades de liderazgo (+años gestionando equipo).

Capacidad analítica.

Ofrecemos:

Atractivo sueldo.

Estabilidad laboral en una de las mejores empresas en el sector bancario internacional.

Prestaciones bancarias.

Contrato directo con el Banco.

Excelente oportunidad de crecimiento y desarrollo.

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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Allthetopbananas_Ppc

Requisitos

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