Digital Product Manager | [So136]

Detalles de la oferta

Importante multinacional retail busca incorporar a una de sus áreas un product manager con experiencia demostrable en posicionamiento y estrategia de producto online para cubrir una baja de larga duración.
La persona se encargará de fortalecer la competitividad del producto en el mercado mediante la planificación de una estrategia de diferenciación basada en el análisis del mercado, clientes, competidores y tecnología.
Responsabilidades:Definir las funcionalidades de los productos y crear hojas de ruta a corto y mediano plazo para cada producto.Identificar nuevas áreas de negocio a través del análisis de mercado, tendencias tecnológicas y productos.Análisis de Estudios Benchmark para optimizar el posicionamiento del producto.Análisis de tendencias y orientación a objetivos.Gestión del ciclo de vida del producto (desde la definición del Line Up, categorías, hasta el retiro del producto).Gestión, planificación y control del P&L del Producto.
Garantizando la optimización del producto según los objetivos asignados.Definir la estrategia y política de precios.
Determinar también la política de descuentos para los clientes.Definir AP2 (planificación a 12 semanas: cuántos productos necesitamos, qué tipo de producto y cuándo los necesitamos).Gestión de SCM.
Gestión de suministros y pedidos.Planificación de pronósticos para 12, 16 y 24 semanas (Planificación de ventas objetivo).Desarrollar plan de acción comercial y de marketing.
Política comercial para los diferentes canales de distribución.Mejorar la gestión del stock mediante acciones comerciales (promociones, cotización).Análisis de rentabilidad de productos y facturación y simulación de ventas.Análisis de ventas y rotación de productos.Gestionar acciones de promoción y comunicación dentro del Marketing Corporativo.Apoyar el conocimiento de marca a través del producto asignado (promociones, implementación de canales).Definición de Ir al Mercado.Gestionar el presupuesto de marketing.Atención al cliente sobre precios o acciones especiales.Capacitación de producto a Clientes y equipos de Ventas.Definir línea de productos para cliente y comprador.Desarrollar herramientas de apoyo a la venta como Folletos de Producto, Catálogos, Formación, acciones promocionales.Requisitos:Alto nivel de inglés.Alto nivel de Excel y Power Point.Al menos 3 años de experiencia como gerente de producto.Habilidades efectivas de comunicación escrita, verbal y visual.Analizar datos para fundamentar la toma de decisiones.Alta calidad de ejecución de proyectos únicos y/o cambios de procesos dentro de la organización habitual para garantizar un procesamiento y una generación de informes sin problemas.Monitoreo de cronogramas de proyectos, presupuestos, análisis y registro de información.Salario fijo muy competitivo.
2 días de teletrabajo a la semana.
Horario: 9 a 6 de lunes a jueves y los viernes de 9 a 3 con flexibilidad de entrada horaria.

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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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