Buscamos un Digital Marketing Specialist Junior apasionado por la innovación y la creatividad en el ámbito del retail, con interés por aprender e impulsar su carrera en marketing digital de forma transversal, apoyando en áreas como paid media, marketing de afiliación, marketing automation o estrategia de contenidos y creatividad. Este perfil será clave para apoyar en el impulso de nuestras iniciativas digitales, identificar oportunidades de mejora y optimizar la experiencia del cliente a través de campañas efectivas y medición estratégica. Responsabilidades Principales: Benchmarking y análisis de mercado: Apoyo en la investigación y análisis de tendencias de la industria, competidores y mejores prácticas en marketing digital, particularmente en el sector retail. Identificación de insights y oportunidades basándose en los datos de campañas y en la revisión de la actividad de la marca y competidores. Innovación y generación de ideas: Propuesta de conceptos creativos y disruptivos para campañas digitales, alineados con los objetivos de la empresa. Colaboración con equipos internos en tareas operativas y de integración de nuevas tecnologías y tendencias en las estrategias de marketing. Gestión y seguimiento de campañas: Apoyo en el diseño, implementación y supervisión de campañas digitales multicanal (social media, SEM, email marketing, etc.). Apoyo al responsable de gestión de campañas y marketing de afiliación en la coordinación con equipos creativos y externos para garantizar la correcta ejecución de las campañas. Medición y análisis: Seguimiento y de campañas a nuevos KPIs y monitorización del desempeño. Soporte en la preparación de informes detallados con hallazgos y recomendaciones estratégicas. Analizar métricas clave (CTR, conversión, ROI, etc.) para identificar áreas de mejora y optimización. Gestión de herramientas y plataformas: Interés en el conocimiento y manejo de herramientas de Marketing Digital como Google Analytics, Data Studio, plataformas publicitarias (Google Ads, Meta Ads), y CRMs para el seguimiento y análisis de resultados. Interés en herramientas de Marketing de afiliación. Apoyo en el seguimiento de dashboards personalizados para visualizar el rendimiento de campañas. Requisitos: Licenciatura en Marketing, Publicidad, Comunicación, Digital Marketing o carrera afín. Se valorará postgrado o Máster en Marketing Digital. Experiencia de 1 año en marketing digital, idealmente en el sector retail. Alta capacidad de aprendizaje en entornos cambiantes. Habilidad para traducir datos en insights accionables y presentarlos de manera clara. Creatividad y proactividad para proponer soluciones y estrategias innovadoras. Excelentes habilidades de comunicación y colaboración. Idiomas: Español (nativo) e Inglés (nivel avanzado). Competencias Valoradas: Interés por aprender a gestionar campañas con Oracle Responsys. Autonomía para la ejecución de las tareas encomendadas. Experiencia en operaciones de marketing digital (email marketing) diseño de estrategias omnicanal. Conocimiento e interés en herramientas de visualización de datos (e.g., Tableau, Power BI). Familiaridad con metodologías ágiles (Scrum, Kanban) para la gestión de proyectos. Pasión por la innovación y el aprendizaje continuo en marketing digital. Curiosidad y motivación por el mundo Retail(online y offline). Beneficios: Plan de desarrollo profesional y acceso a capacitaciones. Trabajo en un equipo dinámico y creativo con proyectos innovadores. Otros beneficios: seguro médico, flexibilidad laboral. Si eres una persona analítica, creativa y orientada a resultados, y quieres formar parte de un equipo comprometido con la excelencia, ¡envíanos tu candidatura YouMakeUsUnique